Fútbol Mundial

Christian Cueva fue ofrecido a Boca Juniors, afirman en Argentina

América deportes
Christian Cueva. | Foto: AFP/Video: Canal N

La prensa rioplatense informa que existió un acercamiento del nombre del mediocampista al Xeneize. Podría ser el segundo futbolista peruano en Boca Juniors y el cuarto en Argentina

Christian Cueva, quien conoció la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en lío legal con Santos, podría ser el segundo futbolista peruano en Boca Juniors (Luis Advíncula) y el tercero en Argentina (Paolo Guerrero-Catriel Cabellos) , y es que habría sido ofrecido al Xeneize.

El periodista argentino Marcos Bonocore, que labora en TNT Sports y en CNN Radio, dio la información sobre el mediocampista nacional de 31 años: "Fue ofrecido a Boca un jugador de Selección: Christian Cueva".

"Quedó libre por falta de pago en Al-Fateh. Está buscando club. Para que llegue, quién lo contrate debe hacerse cargo de una deuda que el jugador mantiene con Santos cercana a los 2M. Por ahora sin avances formales", añadió Bonocore.

TAS ratificó sanción
El Santos de Brasil informó que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ordenó al Pachuca de México indemnizarlos por 23.9 millones de reales (4.7 millones de dólares) por la salida del jugador peruano al club azteca en 2020.

"Santos aseguró una importante victoria en el proceso que involucró al jugador peruano Christian Cueva y al Club de Fútbol Pachuca de México. El Tribunal de Arbitraje Deportivo confirmó la decisión de la FIFA, condenando al atleta a una indemnización por despido unilateral, sin causa, a su salida al club mexicano a principios de 2020", detalló el equipo brasileño en su página web.

"Cueva y sus abogados alegaron que tenía justa causa para rescindir su contrato con el Santos FC por montos atrasados, separación del equipo y falta de inscripción al Campeonato Paulista. Sin embargo, la disputa presentada por Santos demostró que el atleta no cumplía con los requisitos mínimos de la FIFA y que no hubo exclusión del Campeonato por parte del Club, ya que el jugador regresó de vacaciones alegando dolores musculares", añadió el Peixe.

Notas relacionadas