Christian Cueva: conoce más del FC Krasnodar, su nuevo club en Rusia

Christian Cueva: conoce más del FC Krasnodar, su nuevo club en Rusia
Foto: Krasnodar Facebook

El equipo de los 'Toros' buscará el primer título de su historia de la mano del peruano

Christian Cueva fichó el FC Krasnodar de la Liga Premier Rusa, un club relativamente nuevo, fundado el 22 de febrero de 2008, y ganador de la simpatías de los habitantes de la ciudad del mismo nombre durante los últimos años. Ello a razón de que el club tradicional es el Kubán Krasnodar, creado en 1928, pero sumido en la segunda división.

La ciudad que le da el nombre al nuevo club de 'Cuevita' está ubicada al sur de Rusia y es reconocida por la gran cantidad de negocios que en ella se realizan.

El FC Krasnodar tiene su origen en una cadena de supermercados y fue fundado por el empresario Sergey Galitski, dueño de las tiendas Magnit, quien explicó que el club lleva el toro en su escudo por ser un símbolo de la región. Su uniforme combina el verde con el negro.

El equipo tardó solo tres años desde su creación para pasar de tercera a primera división. En 2016 dejó de compartir estadio con el Kubán Krasnodar e inauguró el Krasnodar Stadium, que no fue elegida sede del Mundial Rusia 2018, pero sí como sede de entrenamientos de la selección de España. Tiene una capacidad de 34,291 espectadores.

FC Krasnodar tendrá su quinta temporada consecutiva en la Europa League y su mejor actuación la tuvo en la temporada 2016/2017, cuando llegó a octavos de final. Se clasificó al acabar en cuarto lugar en la última edición de la Liga Premier de Rusia, donde el Lokomotiv de Jefferson Farfán se consagró campeón.

En la plantilla del nuevo club de Cueva destacan el mundialista ruso Fedor Smolov, recordado por fallar un penal 'panenka' en cuartos de final ante Croacia; el brasileño Ari, excompañero de Farfán en el Lokomotiv y recientemente fichado; y, hasta hace pocos días antes de marcharse al Helsingborgs de su país, el mundialista sueco Andres Granqvist.

Deja un comentario