Chile recibió las vacunas contra la COVID-19 de Conmebol para los futbolistas

Chile ya tiene las vacunas de la Conmebol | Video: DW Español.

Las vacunas llegaron a Chile el viernes y durante el fin de semana fueron entregadas a la Clínica Meds, especializada en atención médica deportiva

La Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) de Chile informó que recibió 2.940 vacunas del laboratorio chino Sinovac enviadas por la Conmebol para proteger a futbolistas, técnicos, árbitros y a asistentes de los clubes locales.

Las vacunas servirán "para proteger a jugadoras, jugadores, árbitros, técnicos y asistentes relacionados con los clubes que participan en los campeonatos" chilenos, indicó un comunicado de la ANFP.

Las vacunas llegaron a Chile el viernes y durante el fin de semana fueron entregadas a la Clínica Meds, especializada en atención médica deportiva, "donde a partir del próximo martes 18 de mayo, los clubes podrán coordinar su entrega".

"¡Saludos, familia del fútbol chileno! Las vacunas para proteger a jugadores, jugadoras, árbitros, técnicos y asistentes ya se encuentran en tierra chilena. Son un complemento de los muy eficaces protocolos sanitarios vigentes en el fútbol. ¡Sigamos creyendo en grande!", confirmó, por su parte, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Conmebol distribuye las vacunas a los 10 países miembros, con el objetivo de desarrollar de la mejor manera la próxima Copa América, las Eliminatorias Mundialistas y los torneos de clubes internacionales y nacionales, indicó el comunicado de ANFP. AFP

Deja un comentario