Chile goleó derrotó 4-2 a Haití en duelo por el Mundial Sub 17

Chile sumó sus primeros puntos en el Mundial Sub 17. | Foto: La Roja

Chile sumó sus primeros puntos en el Mundial Sub 17

Chile se recuperó de la derrota en el debut contra Francia y goleó 4-2 a Haití, que con su segunda derrota en dos partidos, quedó eliminada. 

Luis Rojas avanzó a los chilenos al minuto 11, aunque Samuel Jeanty, de penalti, puso el empate a los 37. Los chilenos no acusaron el golpe y se fueron al ataque para llegar al descanso con ventaja y lo lograron con un gol en propia portería de Woodbens Ceneus en el tiempo de descuento.

En el segundo tiempo, Chile amplió la ventaja con un tanto de Gonzalo Tapia a los 52, aunque nuevamente los haitianos reaccionaron y marcaron el 3-2 con Kervens Jolicoeur a los 55. 

Ya en el final, Jeanty fue expulsado al ver la segunda amarilla y los chilenos aprovecharon la ventaja numérica para marcar el cuarto gol, obra de David Tali, a los 89. 

Con Francia clasificada con seis puntos y Haití eliminada, aún sin puntuar, Chile y Corea del Sur se disputarán el otro billete para octavos en la última jornada del grupo, con ambos equipos igualados a tres puntos y con ventaja de los chilenos, con mejor average, en caso de empate. 

Deja un comentario