Chile: barras bravas amenazaron con boicotear el regreso del fútbol

Las barras chilenas aseguraron que "no dejarán que ningún jugador toque la cancha" | Foto: Agencia Uno.

La ANFP programó que vuelva el fútbol el próximo fin de semana

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) programó que vuelva el fútbol el fin de semana del 15 de noviembre, luego de varias fechas postergadas por la crisis social que atraviesa el país.

Sin embargo, esta decisión sufriría un revés ante las amenazas que aparecieron de algunas barras chilenas. 

"Como barra brava 'Los Panzers' no dejaremos que ningún jugador toque la cancha", señaló el grupo de hinchas de Santiago Wanderers de Valparaíso a través de un comunicado. 

 

"El comienzo del campeonato no es más que un intento desesperado por apagar la llama de cada uno de los combatientes, un intento desesperado de que la gente olvide el objetivo y el rumbo. Solo quieren darle un distractor a la gente para que baje las manos en esta batalla, pero como barra enfatizamos que vamos a luchar con todas nuestras fuerzas", añadió la barra.

Una opinión parecida tuvo la barra Los del Cerro, del Everton de Viña del Mar:  "Rechazamos rotundamente la intención de la ANFP y el Gobierno de volver a jugar el Campeonato Nacional en las circunstancias que el país hoy se encuentra. Mientras que las demandas sociales no sean resueltas como corresponde, somos materia dispuesta para boicotear cualquier partido de fútbol profesional a jugarse en el Sausalito".

Desde el 18 de octubre pasado se han registrado violentas protestas en Santiago y otras ciudades de Chile, que han dejado al menos 20 muertos y cerca de 2.000 heridos.

LEE TAMBIÉN: El VIDEO de Jefferson Farfán que IMPACTA en redes sociales

Deja un comentario