Chelsea goleó 3-0 al Southampton por la fecha 8 de la Premier League inglesa

Chelsea alcanzó los 20 puntos en el Premier League. | Video: Goals Arena

Los 'Blues' sumaron 20 puntos en el Premier League

El Chelsea venció 3-0 en la cancha del Southampton (16º) con un gol del español Álvaro Morata (90+3), en la octava jornada de la Premier League, y se situó en el primer puesto, a la espera de lo que ocurra este domingo en el estelar Liverpool (3º) vs. Manchester City (2º).

Los Blues tienen 20 puntos, mientras que el City y el Liverpool suman 19. Les sigue el Arsenal, cuarto con 18, que este domingo goleó 5-1 en el estadio del Fulham (16º) y amplió su racha de victorias a nueve, contando todas las competiciones (sexta en Premier).

En el derbi londinense en Craven Cottage, el Arsenal no dio opción al recién ascendido Fulham (17º), la peor defensa del campeonato con 21 goles encajados.

Por los 'Gunners'  anotaron sendos dobletes el francés Alexandre Lacazette (29 y 49) y el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (79 y 90+1). Además marcó Aaron Ramsey (67).

En sus nueve victorias consecutivas el Arsenal suma 27 goles, una media de tres tantos por partido, por lo que la adaptación al fútbol inglés del técnico español Unai Emery parece perfecta.

Más tarde el Chelsea también impuso su ley. Además de Morata marcaron Eden Hazard (30) y Ross Barkley (57).

Después de dos empates, ante West Ham y Liverpool, el equipo de Maurizio Sarri se desquitó con un partido notable ante los Saints, en el que disparó en 21 ocasiones a la portería y dominó la posesión con el 65%.

Hazard, brillante en esta Premier, abrió el marcador tras un gran trabajo de recuperación de Barkley, para situarse con 7 tantos, máximo goleador de la competición.

Barkley marcó su gol al empujar a portería un remate acrobático del francés Olivier Giroud. Finalmente Morata ganó confianza al aprovechar un pase del inspirado Hazard.

ETIQUETAS: chelsea premier league
Deja un comentario