Chelsea confirmó que dejará de vestir Adidas para pasar a Nike

Chelsea confirmó que dejará de vestir Adidas para pasar a Nike

El acuerdo de patrocinio será hasta 2032

El Chelsea y la firma estadounidense de material deportivo Nike han anunciado este jueves un acuerdo de patrocinio valorado en 60 millones de libras anuales (66,3 millones de euros) hasta el año 2032.

"El Chelsea Football Club anuncia una colaboración con la firma Nike, que pasa a ser el acuerdo comercial más elevado en la historia del club", informó el conjunto londinense mediante un comunicado, publicado en su página web.

"Este acuerdo de larga duración convierte a Nike, la firma líder en zapatería y ropa deportiva, en el proveedor oficial a partir de la temporada 2017/2018. Nike será el encargado de diseñar la ropa para el primer equipo, la cantera y los equipos femeninos del club", continuó la misiva.

El Chelsea, que el pasado mes de mayo acordó poner fin a su relación con la compañía alemana Adidas, con la que tenía un contrato para las próximas seis temporadas, se embolsará alrededor de 60 millones de libras durante los próximos 15 años.

La cancelación del acuerdo con Adidas supuso un gasto de cerca de 40 millones de libras (44,2 millones de euros) para las arcas del club londinense, que, sin embargo, recuperará tal desembolso en apenas un año.

Deja un comentario