Chelsea convirtió a Morata en el jugador español más caro de la historia

Chelsea convirtió a Morata en el jugador español más caro de la historia
Foto: AFP.

Así lo consideró Marca, que cifró el traspaso del Real Madrid al Chelsea en €80 millones

El Real Madrid y el Chelsea hicieron oficial este miércoles su acuerdo para el pase del atacante Álvaro Morata desde el club español al inglés, a la espera de la negociación personal con el jugador y el reconocimiento médico.

Ninguno de los dos equipos habla de las cuestiones económicas, pero el diario deportivo Marca publicó que rondaría los 80 millones de euros (92 millones de dólares).

[Real Madrid Café abrirá un local en Perú en 2018]

Esa cantidad convertiría a Morata en el jugador español más caro de la historia, superando el traspaso de Fernando Torres del Liverpool al Chelsea en 2011, por más de 58 millones de euros, destacaron los medios españoles.

Según la prensa británica, el contrato sería por cinco años y el salario alcanzaría las 150.000 libras (170.000 euros) semanales.

[Juventus presentó al portero Wojciech Szczesny como su nuevo jugador]

De regreso

Morata regresó al Real Madrid hace un año después de pasar por la Juventus. La pasada temporada logró 20 tantos en 43 partidos y conquistó la Liga de Campeones y la Liga española.

En el Chelsea debería servir de reemplazo a su compatriota Diego Costa, que no entra en los planes del entrenador Antonio Conte.

Deja un comentario