Champions League: los datos que debes conocer de cara a la nueva temporada

El 18 de septiembre arranca la fase de grupos

Champions League: los datos que debes conocer de cara a la nueva temporada
Foto: Champions League

El Real Madrid reina desde hace tres años en la Champions League, pero tras las marchas de su entrenador Zinedine Zidane y de su superestrella Cristiano Ronaldo los aspirantes sueñan con ilusiones renovadas y empezarán a conocer su suerte con el sorteo de la fase de grupos del gran torneo, el jueves en Mónaco.

Barcelona, Atlético de Madrid, Bayern Munich, París Saint-Germain, Manchester City, Liverpool o Juventus figuran entre los 'pesos pesados' que aspiran al trono del Real Madrid, que está ante la posibilidad de conquistar la que sería su quinta Champions en seis temporadas.

LEE TAMBIÉN: Perú vs. Holanda: día, hora y estadio del partido amistoso en Ámsterdam

Sería además en el estadio de su vecino, el Atlético, ya que la final del torneo está programada para el 1 de junio en el Metropolitano de la capital española.

El próximo 18 de septiembre se levanta el telón de fase de grupos de la UEFA Champions League 2018-2019. A continuación te dejamos imperdibles datos que debes conocer de cara al nuevo arranque de temporada del torneo de clubes más importante del planeta.

  • El 40% de los campeones de la Champions League han formado parte del Grupo F bajo la actual fórmula, desde la temporada 2003/04 (6 de 15). Sin embargo, el Grupo G es el único grupo que no ha dado un solo ganador de la competición en las últimas 15 temporadas.
  • Cristiano Ronaldo ha alcanzado al menos los diez goles en las siete últimas ediciones de la Champios League. Ningún otro jugador lo ha hecho en más de dos temporadas consecutivas (Messi, Van Nistelrooy).
  • Seis veces se ha alcanzado el 100% de victorias en la fase de grupos de la Champions League: el Real Madrid en la temporada 2011/12 y la 2014/15, el AC Milan en el curso 1992/93, el Paris SaintGermain.
  • El Real Madrid ha ganado 13 de las 16 finales de Copa de Europa / Liga de Campeones que ha disputado, más que cualquier otro equipo en la historia. De hecho, el conjunto blanco ha ganado sus siete últimas finales en la competición, siendo la última derrota la cosechada en 1981 contra el Liverpool.
  • Los dos últimos títulos de la Champions League del Real Madrid han llegado a pesar de terminar en la segunda posición de su grupo. Este hecho solo ocurrió una vez en las once temporadas anteriores (Inter de Milán, 2010).
  • Los clubes españoles han ganado las cinco últimas Copas de Europa / Ligas de Campeones (Real Madrid 2014, 2016, 2017, 2018; Barcelona 2015), la mejor racha en esta competición desde que los equipos ingleses ganaran seis Copas de Europa consecutivas desde 1977 a 1982.
Comenta