Champions League: así quedaron conformados los ocho grupos del torneo

Son 32 los equipos clasificados que disputarán 'La Orejona'

Foto: Champions League

Este jueves se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2018-2019. Esta edición contará con la participación de Jefferson Farfán, único peruano que jugará el torneo más importante de clubes en el planeta.

El sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2018-2019  deparó este jueves como uno de los platos fuertes el reencuentro dentro del Grupo H de Cristiano Ronaldo (Juventus) y el entrenador José Mourinho (Manchester United), mientras que el Barcelona cayó en un Grupo B complicado, contra Tottenham, PSV e Inter de Milán.

En las otras llaves destaca también la C, donde París Saint-Germain, Nápoles, Liverpool y Estrella Roja batallarán por las dos plazas en juego para octavos, mientras que el Real Madrid, triple defensor del título, empezará en un grupo (G) teóricamente más asequible frente a Roma, CSKA Moscú y Viktoria Pilsen.


Una nueva edición del torneo más importante de clubes sorteará los grupos que se conformen para esta edición de la Champions League. Real Madrid es el vigente campeón y el equipo más ganador de este trofeo. 

 

Sorteo de la Champions League 2018-2019


PREVIA

El Real Madrid reina desde hace tres años en la Liga de Campeones, pero tras las marchas de su entrenador Zinedine Zidane y de su estrella Cristiano Ronaldo los aspirantes sueñan con ilusiones renovadas y empezarán a conocer su suerte con el sorteo de la fase de grupos del gran torneo, este jueves en Mónaco.

La ceremonia se llevará a cabo a las 11:00 a.m. y será transmitido EN VIVO por Fox Sports 2 y ESPN 2.

Barcelona, Atlético de Madrid, Bayern de Múnich, París Saint-Germain, Manchester City, Liverpool o Juventus figuran entre los 'pesos pesados' que aspiran al trono del Real Madrid, que está ante la posibilidad de conquistar la que sería su quinta Liga de Campeones en seis temporadas.

Sería además en el estadio de su vecino, el Atlético, ya que la final del torneo está programada para el 1 de junio en el Wanda Metropolitano de la capital española.

Este jueves servirá también para la entrega de premios de la UEFA en seis categorías: Jugador del Año, Jugadora del Año y Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Centrocampista y Mejor Delantero de la temporada 2017-2018 de la Champions.

Comenta