'Chalaca' sobre Ruidíaz: "Está en México por el gol que hizo con la mano"

'Chalaca' sobre Ruidíaz: Está en México por el gol que hizo con la mano
Foto: Récord - México

Pide que Farfán juegue en lugar de Guerrero ante Bolivia

El técnico peruano, César ‘Chalaca’ Gonzales, minimizó los tres Balones de Oro que ganó Raúl Ruidíaz en México, argumentando que “no es un talento” sino que es “un jugador vivo”. Además, señaló que su fichaje al fútbol mexicano se dio por el gol que hizo con la mano en la Copa América Centenario.

Raúl Ruidíaz no es un talento, es un jugador muy vivo, pero sin querer desmerecerlo. Me sorprendí totalmente que se haya ganado esos tres premios. Es una satisfacción que los haya logrado jugando todo el año la baja. Y encima no es titular en la selección peruana, es un suplente", dijo César 'Chalaca' Gonzales a radio Ovación.

[Raúl Ruidíaz: la felicitación de su hijo tras los tres Balones de Oro]

“Es un chico rápido, hábil sagaz, vivo, gracias a su sagacidad está en México, gracias al gol que hizo con la mano, una viveza peruana. Pero sabemos cuál es su nivel, hasta dónde puede llegar", agregó.

Además, 'Chalaca' Gonzales comentó que Raúl Rudíaz no es el ‘9’ que necesita la selección peruana para enfrentar a Bolivia. Prefiere a Iván Bulos, Claudio Pizarro o Alexander Succar.

"Yo estuve siguiendo a Farfán, y para mí era él (sucesor de Paolo Guerrero), porque de lo contrario hay que cambiar todo el sistema. Y Farfán se asemeja mucho a Paolo. Si es que hay que jugar en función de un nueve en punta, está Bulos, está Farfán, hasta Pizarro, esta Succar, pero el estilo de Ruidíaz no es el nueve que es Farfán", sentenció.

Paolo Guerrero no podrá jugar ante Bolivia el próximo 31 de agosto por acumulación de tarjetas amarillas.

Deja un comentario