Chacarita volvió a Primera: futbolistas festejaron sobre arco y se rompió

@NicoEspinosa6

Las celebraciones casi provocan una tragedia

Chacarita Juniors, uno de los clubes más tradicionales, regresó a la primera división del fútbol argentino al finalizar segundo en el campeonato de Primera B Nacional (segunda), y acompañará en el ascenso a la máxima categoría a Argentinos Juniors, con el que precisamente empató 1-1 en el último encuentro.

En una jornada decisiva, a Chacarita le alcanzó el empate para subir, ya que mantuvo los dos puntos de distancia con Guillermo Brown de Puerto Madryn, el otro aspirante al ascenso, que sólo empató 0-0 como local frente a Boca Unidos de Corrientes.

LEEArgentinos: el emotivo festejo de una anciana tras el ascenso a Primera

En su propio estadio, Chacarita empezó con sufrimiento, ya que Javier Cabrera (26) puso en ventaja a Argentinos, pero poco después Rodrigo Salinas (37, de penal) le dio al conjunto ‘funebrero’ la igualdad que sería definitiva, más allá de que los últimos minutos se vivieron con mucha tensión, pues una victoria de Brown hubiera forzado un partido de desempate.

LEE YouTube: anciano lloró tras victoria de su club, que lucha por no descender

Argentinos Juniors terminó como campeón del torneo de segunda con 88 puntos al cabo de 46 fechas, seguido por Chacarita (77), mientras que a Brown (75) no le alcanzó para quedarse con uno de los boletos a primera.

Chacarita vuelve a la primera luego de siete temporadas en la B Nacional. Durante los festejos, ls jugadores se treparon a uno de los arcos para festejar de cara a su público, pero el travesaño no soportó el peso y se vino abajo. Felizmente no hubo tragedia que lamentar.

Deja un comentario