Fútbol Mundial

Celta con Renato Tapia empató 0-0 ante Osasuna por la fecha 2 de LaLiga

Renato Tapia recibió una amarilla. | Foto: EFE/Video: Espn

Renato Tapia jugó los 90' y recibió una tarjeta amarilla

Osasuna continúa con la pólvora mojada tras firmar un nuevo empate a cero ante el Celta de Vigo, que contó con Renato Tapia, en la segunda jornada de LaLiga en un choque que contó con ocasiones de gol que ninguno de los dos equipos supo aprovechar.

Navarros y gallegos fueron los encargados de bajar el telón de la fecha 2 en el reformado El Sadar que volvió a contar con su fiel hinchada, un público deseoso de poder celebrar el primer tanto en su estadio por primera vez desde marzo del año pasado.

Los primeros minutos fueron para un Celta que acompañó la posesión de balón con una gran movilidad por parte de los hombres de arriba con el objetivo de encontrar desprevenida a la defensa rojilla. Al cuarto de hora, Osasuna arrancó motores para practicar un juego vistoso y eléctrico que volvió loco a los laterales visitantes.

Kike Barja realizó un control de maestro dentro del área que aprovechó su tocayo García sin tener la puntería necesaria para que su disparo se introdujera en el fondo de la red. Osasuna trianguló buenas jugadas para ahogar a los de Coudet.

A pesar del dominio local, Denis Suárez tuvo una clara ocasión. El exjugador del Barcelona disparó solo desde la frontal sin lograr dirigir el esférico entre los tres palos.

Tras los 15 minutos de descanso, el partido se reanudó con una oportunidad que pudo cambiar el devenir del choque. La gente todavía seguía colocándose en sus asientos cuando Carlos Domínguez cometió penal sobre Kike García por un manotazo en el rostro del atacante conquense.

Rubén García agarró la pelota y lanzó la pena máxima hacia el centro antes de que el guardameta argentino Matías Dituro despejase con su pierna derecha el balón cuando se dirigía hacia el poste izquierdo.

Jagoba Arrasate quiso revolucionar el choque con dos cambios muy ofensivos con la misión de amedrentar al Celta y abrir el marcador. El Sadar recibió con una gran ovación a Ante Budimir y el argentino Chimy Ávila para intentar llevarse los tres puntos.

La intensidad fue la nota dominante en unos segundos 45 minutos en los que no quedaron registradas grandes ocasiones de gol. El cansancio se notó en las piernas de los 22 protagonistas.

Finalmente, el Celta sudó sangre para mantener el empate con un Ávila desatado que levantó a la grada con dos remates que estuvieron a punto de mover el electrónico. EFE

PREVIA

El Club Atlético Osasuna enfrentará al Celta de Vigo de Renato Tapia en la segunda jornada liguera con la ilusión de brindar la primera victoria a una afición rojilla que pisó su reformado estadio por primera vez ante el Espanyol.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha hablado en rueda de prensa de la “igualdad” que se está viendo en el arranque liguero antes de asegurar que mañana buscarán dar una alegría a una afición “que se la merece”

Sobre el Celta, Arrasate ha indicado que es un equipo “que propone, de ida y vuelta, que te ahoga, que intenta dominar los partidos y que cuenta con unas características muy marcadas”.

La afición navarra espera que su equipo traduzca las buenas sensaciones de la pretemporada en los tres primeros puntos de un año que ilusiona tras dos buenos cursos en los que los pupilos de Arrasate han cumplido con nota.

El argentino Eduardo “Chacho” Coudet dará continuidad al once que por momentos sometió al equipo de Diego Pablo Simeone, con las únicas novedades de Kevin Vázquez por el sancionado Hugo Mallo en el lateral derecho y Joseph Aidoo por el canterano Jose Fontán, que sufrió una rotura fibrilar esta semana.

El internacional ghanés, pese a que sigue arrastrando molestias desde que lesionó en el amigable ante el Gil Vicente, volverá a formar en el centro del eje defensivo junto al mexicano Néstor Araujo, ya que otra opción sería darle la titularidad al joven Carlos Domínguez.

No habrá más cambios en el equipo titular. El peruano Tapia es indiscutible como pivote defensivo, y Nolito se mantendrá en el costado izquierdo de la línea de tres volantes que completarán Brais Méndez, en la derecha, y Denis Suárez por dentro.

Por tanto, Franco Cervi, por el que el Celta pagó cuatro millones de euros al Benfica este verano, y Augusto Solari esperarán su oportunidad en el banquillo, ya que Santi Mina es fijo junto a Iago Aspas en la delantera.

Notas relacionadas