Fútbol Mundial

Celta de Vigo de Renato Tapia clasificó a cuartos de final de la Copa del Rey

América deportes
Celta de Vigo, con Renato Tapia, celebran el paso a cuartos de final en la Copa del Rey / Foto: RC Celta / Video: N Deportes

El peruano asistió en la jugada que convirtió el gol definitivo que hizo ganar por 3 a 1 a su equipo frente al Valencia

Sigue cosechando éxitos. El Celta de Vigo, equipo en el que juega nuestro compatriota, Renato Tapia consiguió el triunfo por 3 a 1 frente al Valencia logrando la clasificación a los cuartos de final de la Copa del Rey.

Si bien el peruano no arrancó como titular en el encuentro, el cuadro de Vigo comenzó a demostrar desde el minuto 13 que estaba en búsqueda del triunfo tras el gol de Luca de la Torre, posteriormente llegaría el gol de Anastasios Douvikas, sin embargo, a los 29 el Valencia lograría el descuento con un tanto de García Vaya.

Ya en el segundo y tiempo y pese a los intentos el Celta no conseguía el gol de la tranquilidad, por lo que Rafa Benítez movió el banco y a los 77 minutos hizo ingresar a Tapia en reemplazo de Fran Beltrán.

Fue a los 80 minutos en que luego de intentos, Tapia se involucró en una jugada junto a Luca de la Torre para buscar el gol de la clasificación, hecho que se consiguió luego de conseguir evadir a rivales por el lado izquierdo de área y pasarla a su compañero quien tras un centro alcanzó la cabeza de Anastasios Douvikas, quien anotó nuevamente.

Este gol permitió que el Celta de Vigo consiguiera la clasificación a los cuartos de final de la Copa del Rey y la celebración de los jugadores en el estadio Mestalla de España.

Tras el resultado, el Celta de jugará el próximo viernes 19 de enero a las 7om (hora peruana) y el rival se definirá en el sorteo de la Real Federación Española de Fútbol.

Con esta instantánea los del Celta de Vigo celebran el pase a los cuartos de final en la Copa del Rey / Foto: RC Celta
Con esta instantánea los del Celta de Vigo celebran el pase a los cuartos de final en la Copa del Rey / Foto: RC Celta

Notas relacionadas