Celta de Vigo: ¿Coudet cree posible clasificar a la Europa League?

Celta de Vigo podría meterse en la próxima Europa League. | Video: Celta de Vigo

Celta de Vigo podría meterse en la próxima Europa League

 Eduardo Coudet, entrenador del Celta de Vigo, destacó la importancia del triunfo sumado ante el Getafe (1-0), en un partido “nada lindo” en el que acusaron el “esfuerzo físico” realizado el pasado domingo en Villarreal, frente a un rival “duro” y que sabe “cortar muy bien” el juego.

“Hicimos un esfuerzo físico muy importante contra el Villarreal y hoy nos costó. Se notó en las imprecisiones ante un rival que pide un partido físico. No me pareció un encuentro lindo. Fue muy cortado y ellos tuvieron un par de llegadas claras. Lo sacamos adelante pese a las dificultades para armar el equipo”, puntualizó.

El argentino eludió hablar de la candidatura de su equipo a una de la plazas europeas porque “no queremos mirar más allá del partido contra el Barça, así hemos sacado los puntos que tenemos y eso no va a cambiar, nuestro enfoque siempre está en el próximo partido”.

“Va a ser difícil porque nos enfrentamos a un equipo de jerarquía, que tiene al mejor futbolista del mundo, pero estoy seguro de que seremos capaces de competir”, indicó Coudet, que no cree que a los suyos le haya beneficiado el tropiezo azulgrana ante el Levante porque “para ellos no cambia nada”.

Otra de las lecturas positivas que ha sacado el técnico celeste del encuentro de esta noche es “el buen rendimiento” de los menos habituales: “Demuestra que hemos mejorado mucho la competencia interna. Cuando teníamos muchas modificaciones sufríamos futbolísticamente y en los resultados”.

“Se habla del fondo de armario porque, evidentemente, no tenemos dos jugadores por puesto para sostener una forma de jugar. Se juega a lo que se quiere o a lo que se puede. Nos vamos adaptando, y seguimos creciendo”, subrayó Coudet, que recupera al central mexicano Néstor Araujo para el duelo en el Camp Nou. EFE

Deja un comentario