Neymar se hizo presente con tres goles y le dio el triunfo a Santos para sacarlos de la zona del descenso
Neymar se hizo presente con tres goles y le dio el triunfo a Santos para sacarlos de la zona del descenso

La Abogacía del Estado ha pedido una pena de 2 años y 3 meses de cárcel para el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y de 6 años y 9 meses para su predecesor en el cargo, Sandro Rosell, por delitos fiscales en el fichaje del brasileño Neymar.
[MIRA: Neymar y su impresionante gol de tiro libre ante el Sevilla]
Según han informado a Efe fuentes jurídicas, la Abogacía pide en su escrito de acusación, remitido a las partes, la misma pena carcelaria que reclamó la Fiscalía para Bartomeu, por el mismo delito fiscal correspondiente al año 2014.
[Neymar y una genialidad de crack: autopase con huacha y de primera]
Sin embargo, rebaja en 9 meses la pena que pidió el fiscal para Rosell, de 7 años y 3 meses a 6 años y 9 meses, al acusarle, al igual que la Fiscalía, de dos delitos fiscales de 2011 y 2013, pero no de un delito societario, ya que no está legitimado para ello.
[MIRA: Barcelona dejó escapar un triunfo ante Sevilla y estos son los memes]
La Abogacía, en representación de la Agencia Tributaria, también acusa en su escrito al Barcelona como persona jurídica por tres delitos fiscales por los mismos tres años (2011, 2013 y 2014) y reclama asimismo al club que pague a Hacienda 11,4 millones en concepto de indemnización por responsabilidad civil.
[MIRA: Pared entre Suárez e Iniesta tras taco de Neymar pudo terminar en golazo]
Mantiene las multas reclamadas por la Fiscalía para los tres acusados: 22,2 millones de euros al Barcelona, 25,1 millones a Rosell y 3,8 millones a Bartomeu.
Al igual que el fiscal, la Abogacía del Estado acusa a Bartomeu y Rosell de haber participado en el fichaje supuestamente fraudulento de Neymar, por el que el club dejó de pagar a Hacienda 13 millones de euros en esos tres años.
EFE
Neymar se hizo presente con tres goles y le dio el triunfo a Santos para sacarlos de la zona del descenso
Neymar sacó toda su calidad y anotó un buen tanto en el Santos vs Sport Recife por Brasileirao
Estevao Willian anotó un impresionante gol en la goleada de Chelsea vs Barcelona por Champions League
Neymar mostró toda su calidad y anotó un gol que le ayudó al Santos salvarse del descenso
Dani Carbajal y Lamine Yamal tuvieron un fuerte cruce luego de la victoria de Real Madrid vs Barcelona
La selección peruana se enfrentaría a Barcelona de Lamine Yamal por un amistoso internacional