Fútbol Mundial

Caruso Lombardi: DT argentino dio fórmula para ganarle al Barcelona

Explicó cómo debió jugar River Plate en la final del Mundial de Clubes

Ricardo Caruso Lombardi, excéntrico director técnico albiceleste, especializado en salvar del descenso a clubes argentinos, se animó a dar una fórmula para no ser aplastado y hacerle partido al poderoso Barcelona de Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez.

En el programa 'El Show del Fútbol', el conductor Gustavo López le propuso a Caruso Lombardi que explique cómo hubiese hecho si le tocaba dirigir a River River Plate en la final del Mundial de Clubes ante el Barcelona.

Primero, fiel a su estilo, en la pizarra donde estaba la formación del Barcelona dibujó un camión delante del área, al mismo estilo de las bromas a Mourinho por ser ultradefensivo.

Luego, de forma seria, empezó con su propuesta: "Yo no le hubiese salido a presionar. Pongo tres cincos (volantes defensivos) y un solo punta".

"A mí me gusta jugar con dos delanteros, pero este partido no es para los dos. A Alario lo dejo solito entre los centrales de Barcelona. Sánchez y Vangioni tienen que estar atentos porque los laterales Jordi y Dani Alves dejan espacios. Además, no lo salgo a apretar. Que Piqué y Mascherano se pasen la pelota entre ellos hasta las cuatro de la mañana", señaló Caruso Lombardi.

"Al único que le pongo una marca fija es a Suárez. Es terrible. No porque hizo los goles ahora. Está pasando un momento bárbaro", aclaró el entrenador. Y resaltó que "yendo 1-0 abajo sigo igual porque los partidos duran 90 minutos. Lo de presionar no está mal, pero el que hizo el desgaste fue River", agregó Caruso Lombardi, que entrenó a Racing Club y San Lorenzo, los únicos dos clubes grandes de Argentina donde trabajó.

Notas relacionadas