Carlos Zambrano se coronó campeón de la Copa de Suiza con el Basilea

Carlos Zambrano se coronó campeón de la Copa de Suiza con el Basilea
Basilea, campeón de la Copa Suiza. | Video: Cortesía @FC_Basel_en

El defensor peruano Carlos Zambrano jugó los 90 minutos

Carlos Zambrano, quien integra la lista provisional de la selección peruana para Copa América 2019, conquistó su primer título con Basilea al alzar la Copa de Suiza. El defensor peruano jugó los 90 minutos en la victoria 2-1 sobre el Thun.

Luego de un inicio de temporada complicado por una lesión, Carlos Zambrano logró afianzarse como titular en los últimos partidos del Basilea. Por ello, la confianza de su técnico en el partido de la final por la Copa de Suiza.

Los basilienses se adelantaron en el minuto 24 con un tanto obra de Albian Ajeti, aumentaron su ventaja en el 77 merced a Fabian Frei, y el Thun acortó distancias cuatro minutos después con un gol de Dejan Sorgic que no evitó la victoria de los "rotblau" (azulgranas).

Con la victoria el Basilea iguala en el palmarés de la copa al FC Sion, también con 13 trofeos, aunque ambos son superados por el Grasshoppers de Zúrich, que ha alzado el trofeo en 19 ediciones.

El deseo de volver a la selección peruana motivó a Carlos Zambrano y la titularidad en Basilea lo confirma. Ricardo Gareca lo ha incluido en la pre lista de la Copa América Brasil 2019 y espera estar en la convocatoria final.

Al Basilea le falta disputar dos partidos por la liga de Suiza para cerrar la temporada.

Deja un comentario