Carlos Zambrano: Olé da detalles de la indisciplina que remeció a Boca Juniors

La palabra de Battaglia tras el Boca - Newell's. | Foto: AFP/Video: Espn

"Incluyó mujeres", dice la nota del diario argentino que cuenta lo que sucedió con Zambrano, Villa y Cardona

Domingo 28 de noviembre. Carlos Zambrano iba a ser titular en el partido de Boca Juniors ante Newell's Old Boys, pero fue suspendido hasta el martes porque La Bombonera no resistió las intensas lluvias y quedó anegada. La planilla estaba hecha y en ella aparecían los nombres del defensa peruano y también el de Edwin Cardona y Sebastián Villa.

Lunes 29 de noviembre. El Xeneize entrenó en Casa Amarilla y el director técnico -como era de esperarse- trabajó con la misma oncena que iba a presentar frente a la Lepra la noche anterior. Obviamente, con el peruano y los colombianos como titulares.

Martes 30 de noviembre. Boca Juniors enfrentó a Ñuls y empató 0-0. Carlos Zambrano no jugó el encuentro, mientras que Cardona y Villa ingresaron durante el segundo tiempo.

Battaglia, en la conferencia de prensa pospartido, dijo que una intoxicación fue la causa de los cambios: "Fueron producto de un malestar que tenían los tres, una intoxicación que tuvieron. Zambrano directamente no salió a hacer la entrada en calor, se quedó en el banco de suplentes, se sentía muy mal. Edwin (Cardona) y Villa hicieron un esfuerzo enorme, la verdad que los necesitamos. En el momento en el que los tocó estar, hicieron un gran esfuerzo para ayudar al equipo. La planilla del otro día es verdad incluía a ellos tres, pero hoy a la mañana nos encontramos con esta situación y tuvimos que repensar el partido de otra manera", expresó también el entrenador.

También negó que se haya registrado una pelea entre Agustín Almendra y Cardona: "Eso es mentira, lo desmiento completamente. Nada que ver. Se instalan un montón de cosas, uno a veces tiene que escuchar cada cosa que si salimos a aclarar todo, no se puede vivir. La realidad es que hicieron un gran esfuerzo tanto Villa como Cardona por entrar y ayudar en los minutos que estuvieron en la cancha. Carlos (Zambrano) lamentablemente no se sentía bien como para poder participar. Estamos todos tratando de hacer lo mejor como para clasificar a Boca a la Copa (Libertadores)".

La prensa argentina daba la información que la intoxicación derivó de un acto de indisciplina ocurrido entre el mediodía y la noche del lunes. Los jugadores habían quedado libres antes de ir a concentrar.

Miércoles 1 de diciembre. Los rumores se hacen más fuertes y Olé, basándose en fuentes del club, da detalles de lo sucedido. En el tiempo libre que les dieron, hasta las 10:30 p. m., ocurrió el acto de indisciplina. Uno con mayor responsabilidad que los otros.

Luego de quedar libres, los tres futbolistas volvieron al lugar de concentración, situación que llamó la atención (El hotel está casi a disposición de Boca Juniors debido al poco turismo por la pandemia). Zambrano y Villa arribaron en el mismo automóvil, mientras que Cardona llegó más tarde.

"Es una bomba que va a estallar. Lo que pasó es algo interno por mujeres, llevaron mujeres al hotel", dice la nota de Olé, según una fuente del club.

"Pasó en el rato que tuvieron libre. Los agarraron por las cámaras de seguridad, la seguridad del hotel avisó a la del club y se enteró el Consejo", agrega.

Villa se habría defendido señalando que llevó al peruano y luego se fue. "Cuando se enteró del castigo, aseguró que no tenía nada que ver", señala Olé.

Cardona también negó los cargos, pero no pudo mentir sobre su llegada a la concentración en malas condiciones. "Llegó roto", le dijo a Olé otra fuente con contactos en el hotel.

¿Y qué pasó con Carlos Zambrano? Según Olé "ya estaba marcado por un antecedente de inconducta en un viaje al Interior (de Argentina)".

Deja un comentario