Fútbol Mundial

Cagliari agradeció a Gianluca Lapadula por su brillante temporada

América deportes
Gianluca Lapadula. | Foto: Cagliari/Video: Canal N

Goleador, mejor jugador y ascenso a la Serie A: una temporada de ensueño para Gianluca Lapadula 

Gianluca Lapadula entró a la historia del Cagliari Calcio. El delantero de la selección peruna colaboró con sus goles a que el equipo de Cerdeña logre el ansiado ascenso a la Primera División del fútbol italiano.

Si bien el 'Bambino' no marcó el gol para el ascenso a la Serie A en el partido contra el Bari, con sus 25 anotaciones ayudó al elenco rojo y azul a conseguir el objetivo trazado a inicios de la temporada 2022-2023.

Por su desempeño, el Cagliari le agradeció a Lapadula. Fue a través de un emotivo mensaje publicado en sus redes sociales.

"Lo has dicho desde el primer día: 'El trabajo duro siempre da sus frutos al final'. Gracias por todas las emociones, 'Lapa', una temporada extraordinaria, salpicada de goles personales y concluida como todos soñamos. Qué lindo es tenerte con nosotros", señaló el conjunto italiano.

Además, el Cagliari compartió una fotografía de Gianluca Lapadula con los trofeos de máximo goleador de la temporada (25 anotaciones), mejor jugador y el del ganador de los playoffs de ascenso a la Serie A.

Se perderá el amistoso ante Corea del Sur

Gianluca Lapadula se perderá el primer amistoso de la selección peruana en su gira por Asia. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) comunicó que el delantero recién se unirá a los entrenamientos la Bicolor un día después del encuentro frente a Corea del Sur.

"La Federación Peruana de Fútbol comunica que el seleccionado Gianluca Lapadula se unirá a los entrenamientos de la Bicolor el sábado 17 del presente en la ciudad de Osaka, sede del segundo encuentro amistoso frente a Japón", dice el mensaje compartido por el organismo rector del balompié nacional en redes sociales.

Notas relacionadas