El campeón del mundo en 1990 con Alemania eligió a una selección sudamericana como el 'tapadito'
El campeón del mundo en 1990 con Alemania eligió a una selección sudamericana como el 'tapadito'
De la mano de Alfaro, Ecuador buscará hacer un buen papel en su cuarto Mundial, tras su debut en 2022. En Alemania-2006 llegó a octavos de final, donde fue derrotado 1-0 por Inglaterra, con un gol de tiro libre de David Beckham en partido jugado en Stuttgart.
"Nuestra intención no es únicamente ir a competir. Nuestra intención es hacer la mejor Copa del Mundo que Ecuador pueda llegar a hacer", manifestó el timonel en rueda de prensa.
La última intervención mundialista de la tricolor fue en Brasil-2014.
Ahora "hay muy pocos jugadores que han jugado una Copa del Mundo", anotó Alfaro.
En el reciente clasificatorio sudamericano, Ecuador hizo 26 puntos en 18 partidos jugados y terminó en el cuarto lugar, el último con boleto directo, detrás del líder Brasil, el escolta Argentina y el tercero Uruguay.
"Estos partidos amistosos deben ser tomados de esa forma. Son de preparación, no hay que buscar tanto ganarlos o golear. No hay que fijarse mucho en el resultado sino más bien en el funcionamiento y en la convivencia (de los jugadores), que es lo que busca el director técnico", señaló el periodista local Joselo Sánchez a la AFP.
Alfaro convocó a 26 jugadores, entre ellos al lateral Byron Castillo, a quien la federación chilena acusa de una supuesta falsa nacionalidad.
La FIFA abrió un procedimiento disciplinario y de admitir la denuncia, la tricolor podría perder los puntos de los cotejos en los que jugó Castillo durante las eliminatorias y quedaría fuera del Mundial.
El campeón del mundo en 1990 con Alemania eligió a una selección sudamericana como el 'tapadito'
Perú no pudo ganarle a Ecuador y quedó con nulas chances de clasifical al Mundial 2026
Con la posible vuelta de André Carrillo, Óscar Ibáñez prepara un once para quedarse con los tres puntos en el Nacional
Óscar Ibáñez ya habría definido su once para buscar el triunfo ante Ecuador por las Eliminatorias al Mundial 2026
¡Tremendo resultado de los ñorteños! La 'Tri' derrotó al conjunto de Lorenzo en Barranquilla y le arrebató el tercer lugar de la tabla
La 'Tri' y el conjunto guaraní se repartieron los puntos en el partido que disputaron en Quito en el Estadio Rodrigo Paz Delgado