La 'Brujita' Verón se estrelló en su regreso al fútbol con Estudiantes

La 'Brujita' Verón se estrelló en su regreso al fútbol con Estudiantes
Video: Fox Sports / RockStar Deportes.

Barcelona le ganó 2-0 en el estadio Ciudad de La Plata por la Copa Libertadores

El estelar mediocampista Juan Sebastián Verón volvió este martes a la actividad a los 42 años en Estudiantes de La Plata, en la caída del club argentino frente al ecuatoriano Barcelona por 2-0, en un partido jugado por la segunda fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América.

Verón, exintegrante del seleccionado argentino y que militó durante una década en destacados clubes europeos, volvió a jugar de manera oficial después de tres temporadas, convertido además en presidente de Estudiantes, el club que marcó su carrera, con el que ganó la Copa Libertadores en 2009.

El colombiano Jefferson Mena (52) y el argentino Ariel Nahuelpan (90+2) marcaron los goles para el triunfo del conjunto 'torero', mientras que Estudiantes terminó el encuentro con diez jugadores por la expulsión de Sebastián Dubarbier (72).

El regreso de un grande

Verón, que cumplió 42 años hace poco más de un mes, se convirtió en el quinto jugador de mayor edad en jugar en la Copa Libertadores, detrás del colombiano Faryd Mondragón (42 años, 9 meses y 19 días), el brasileño Zé Roberto, y dos arqueros, el paraguayo Ever Almeida y el brasileño Rogerio Ceni, ambos con 42 años y 3 meses en su último cotejo oficial copero.

La 'Brujita' había disputado su último partido oficial previo el 18 de mayo de 2014, hace tres años, contra Tigre, por el campeonato Final argentino, y aunque luego se dedicó a ser presidente de Estudiantes, también siguió jugando en el club Estrella de Berisso, en la Liga amateur de La Plata.

En su regreso a la acción, Verón se mostró ágil, con la intención de manejar los hilos del equipo desde el mediocampo, con poco traslado y varios toques cortos para agilizar el juego, acompañado en la función de recuperación por Santiago Ascacíbar, de 20 años, que aún no había nacido cuando 'La  Brujita' ya jugaba en el fútbol europeo.

Reconocido por su gran pegada de media distancia, Verón se animó y tuvo su chance con un remate colocado y esquinado a los 33 minutos, que Banguera contuvo sin problemas, y poco después intentó con un disparo desviado. AFP

Deja un comentario