La Confederación de Fútbol Brasileña busca que nada interfiera en el deseo de la sexta copa
La Confederación de Fútbol Brasileña busca que nada interfiera en el deseo de la sexta copa
El Botafogo, uno de los clubes más tradicionales del fútbol de Río de Janeiro, venció este lunes por 2-1 al Operario y garantizó su regreso a la Primera División del Campeonato Brasileño, de la cual había caído la pasada temporada.
Con el triunfo, se afianzó en el primer lugar de la clasificación de la Segunda División, con 66 puntos, los cuales ya garantizan que estará entre los cuatro primeros del torneo, que tendrán el ascenso como premio.
Pedro Castro y Rafael Navarro anotaron los dos goles que desde ya son considerados históricos para un club por el que ya han pasado muchas leyendas del fútbol mundial, como Nilton Santos, Garrincha, Jairzinho, Didí, Gerson, Zagallo y, más recientemente, el holandés Clarence Seedorf y el uruguayo Sebastián "Loco" Abreu.
Pese a haber sido una de las potencias del fútbol brasileño, el Botafogo, fundado el 12 de agosto de 1904, ha pasado las últimas dos décadas en una crisis casi permanente, tanto en lo financiero como en lo futbolístico.
El club de la 'Estrella Solitaria' que corona su escudo cayó a la Segunda División por primera vez en 2002, regresó en 2003 a Primera y volvió a descender en 2014, para volver al año siguiente.
En la temporada pasada, perdió otra vez la categoría al quedar en último lugar en el Campeonato Brasileño.
Este año, otros dos de los grandes clubes del fútbol brasileño no lograrán acompañar al Botafogo en su regreso a Primera. El Vasco da Gama, que cayó el año pasado, y el Cruzeiro, que descendió en 2019, ya no tienen posibilidades de ascenso y permanecerán en la Segunda División el año próximo. EFE

La Confederación de Fútbol Brasileña busca que nada interfiera en el deseo de la sexta copa
Alex Valera saldría de Universitario luego del clásico porque habría sido ofrecido a un gigante de Brasil
Neymar se lució con un doblete y le dio la victoria a Santos para salir de la zona del descenso
Palmeiras vence a Botafogo y avanza en el Mundial de Clubes. Estêvão podría medirse con su futuro club
Después de 13 años, un equipo sudamericano le gana al campeón de la Champions League y los festejos en Brasil no cesaron