Fútbol Mundial

Brasil y un impresionante gol a puro 'jogo bonito' ante Panamá

América deportes
Golazo de Beatriz Zaneratto, el tercero de Brasil. | Foto: AFP/Video: @SelecaoFeminina

Espectacular jugada de Brasil en el Mundial Femenino acabó en golazo de Beatriz Zaneratto en el 4-0 sobre Panamá

Brasil tuvo un debut triunfal en el Mundial Femenino de Australia/Nueva Zelanda 2023. La selección sudamericana derrotó con facilidad por 4-0 a Panamá en el estadio Hindmarsh, ubicado en Adelaida (Australia).

La victoria fue liderada por la mediocampista Ary Borges (19'. 39' y 70'), mediocampista del Racing Louisville FC del National Women's Soccer League de Estados Unidos que firmó un magnifico triplete gracias a tres centros llegados desde la banda izquierda.

"Hoy es uno de los días más felices de mi vida. No me lo imaginé ni en mis mejores sueños. Solo estar aquí ya es especial, pero además márcar tres goles en mi primer partido mundialista...", señaló una emocionada Borges, quien también fue protagonista del otro tanto del encuentro.

Tras una espectacular acción del equipo sudamericano a puro toque, Ary Borges asistió de taco a Beatriz Zaneratto a los 48' en el tercer gol del triunfo de Brasil.

La Canarinha, que ha participado en los ocho mundiales femeninos previos pero nunca lo ha ganado, se coloca líder del Grupo F luego de la primera jornada, y se enfrentará a Francia, segunda de la zona al empatar con Jamaica el domingo.

Notas relacionadas