Brasil vs. Argentina: Tite calificó a Lionel Messi de extraterrestre

Lionel Messi fue elogiado por Tite. | Foto: AFP

El DT brasileño bañó de elogios a la figura argentina

El DT de Brasil, Tite, se mostró contento por el pase a la final de la Copa América 2019 al vencer 2-0 a Argentina en Belo Horizonte, pero admitió que el equipo fue puesto en aprietos por el mejor jugador del mundo, Lionel Messi.

"Valorizo llegar a la final, valorizo el gran juego con recursos técnicos impresionantes. Messi es excepcional, extraterrestre, es excepcional", dijo el seleccionador brasileño, que destacó algunas acciones individuales del atacante del Barcelona.

"El merece esa reverencia. Y disminuir sus acciones hace cambiar la estructura. Tuve que poner a Firmino un poco más para atrás para cerrar la parte central, para disminuir sus acciones", detalló en la conferencia de prensa postpartido en el Mineirao.

Admitió que ello les hizo quedar con una menor posesión de balón. "Pero es un paso para llegar a la final", consideró.

Tite destacó la fuerza mental del lateral Daniel Alves, clave para generar opciones de ataque, y el trabajo que ha hecho para su recuperación, con una inspiración que Brasil haya llegado al nivel que tuvo en este juego.

Cosideró que "un gran equipo es hecho con la mentalidad de sus atletas. El cuerpo solo responde a mentes fuertes. En medio de presión, de expectativas altas, de reclamos del técnico". 

AFP

LEELionel Messi arremetió contra el árbitro del Brasil vs Argentina y el VAR

Deja un comentario