Brasil vs. Argentina: problemas de comunicación entre VAR y árbitros antes del partido

El Comité Organizador confirmó que huno una interferencia en la señal de la radio

En medio de los reclamos argentinos y la polémica por el arbitraje en la primera semifinal de la Copa América 2019, el Comité Organizador confirmó que hubo un problema de comunicación entre el VAR y el juez Roddy Zambrano antes del partido, pero que fue resuelto minutos antes del pitazo inicial.

Globoesporte.com informó que esta falla técnica se debió a la interferencia de la señal que utiliza el personal de seguridad del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien asistió al estadio Mineirao.

Esta última información fue descartada por el Comité Organizador de la Copa América 2019, sin embargo, aceptó la falla previo al partido entre Brasil y Argentina, que se pudo solucionar de inmediato.

Durante la Copa América, las radios del VAR utilizan una frecuencia de transmisión privada para recibir imágenes y audio, y para comunicarse con la terna arbitral.

En el partido entre Brasil y Argentina, hubo fallas en la señal de comunicación que fueron solucionados con la asistencia de la Agencia Nacional (de Brasil) de Telecomunicaciones (ANATEL); aseguró el medio brasileño.

LEE TAMBIÉN: Argentina: el mensaje de la AFA contra el VAR tras caer ante Brasil

 

Deja un comentario