Brasil: Rodrygo lidera la lista de convocados de la selección olímpica

Brasil: Rodrygo lidera la lista de convocados de la selección olímpica
Rodrygo, atacante del Real Madrid. | Foto: AFP

La Brasil olímpica enfrentará en noviembre a Arabia Saudita y Egipto

Brasil convocó a los delanteros Rodrygo, Lucas Paquetá y Matheus Cunha para dos amistosos con Arabia Saudita y Egipto en noviembre, que serán preparatorios para la selección que disputará los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

La lista de 23 convocados, 22 de los cuales procedentes de clubes europeos y el último de un club estadounidense, fue anunciada este jueves en una rueda de prensa en Río de Janeiro por el seleccionador olímpico André Jardine.

La lista incluye a varios jugadores que destacan en Europa y que no fueron convocados para el preolímpico ni para anteriores amistosos de la Sub-23 por la negativa de sus clubes de cederlos.

Su inclusión en la lista de los últimos amistosos que tendrá Brasil antes de que Jardine divulgue la lista definitiva de convocados para los Juegos Olímpicos indica el interés de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) de llevarlos a Tokio.

Entre dichos jugadores, además de Rodrygo, Paquetá y Cunha, destacan el lateral Emerson, los mediocampistas Wendell, Bruno Guimaraes y Maycom (Shakhtar Donetsk-UKR) y el delantero David Neres (Ajax-NED).

La selección brasileña garantizó su cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio en el preolímpico disputado en febrero pasado en Colombia, en cuya final se impuso a Argentina por 3-0.

Lista de convocados:

Porteros: Felipe Megiolaro (Dallas-USA), Gabriel Brazao (Real Oviedo-ESP) y Daniel Fuzato (Gil Vicente-POR).

Defensas: Emerson (Real Betis-ESP), Dodó (Shakhtar Donetsk-UKR), Ayrton Lucas (Spartak Moscú-RUS), Caio Henrique (Mónaco-FRA), Ibañez (Roma-ITA), Luiz Felipe (Lazio-ITA), Gabriel Magalhaes (Arsenal-GBR) y Lianco (Torino-ITA).

Mediocampistas: Wendell (Zenit-RUS), Marco Antônio (Shatkhtar Donetsk-UKR), Bruno Guimarães (Lyon-FRA), Maycom (Shakhtar Donetsk-UKR), Lucas Paquetá (Lyon-FRA) y Renier (Borussia Dortmund-GER).

Delanteros: Antony (Ajax-NED), Pedrinho (Benfica-POR), Rodrygo (Real Madrid-ESP), David Neres (Ajax-NED), Matheus Cunha (Hertha Berlín-GER) y Evanílson (Oporto-POR). EFE

Deja un comentario