Brasil quiere a Neymar en los Juegos Olímpicos de Tokio

Brasil logró el oro olímpico en fútbol en los Juegos Olímpicos Río 2016. | Video: Twitter.

Brasil logró el oro olímpico en fútbol en los Juegos Olímpicos Río 2016

El entrenador de la selección de Brasil que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio, André Jardine, dijo que quiere contar con el astro del PSG Neymar para defender la medalla de oro conseguida en Río-2016, aunque admitió que es una "situación complicada".

"Sin duda (quiero contar con él). Partiendo de la base de que queremos formar la selección más fuerte posible, Neymar es el principal jugador de nuestra selección principal y el principal jugador brasileño en actividad", dijo el entrenador en una entrevista con el portal Globo Esporte publicada este jueves.

"Para nosotros sería un salto muy grande de calidad. Entendemos que es una situación complicada. Es una cuestión que se sale de mis manos como entrenador y pasa mucho más por la definición de la Confederación Brasileña de Fútbol con el PSG y del propio atleta con esa situación", agregó.

Jardine consideró que el 10 del Paris Saint-Germain está en el "auge de su carrera" y que su "absurdo poder de definición" sería un arma potente para repetir el oro que el propio 'Ney' ayudó a conseguir en las pasadas justas, celebradas en la 'cidade maravilhosa'.

La presencia del astro brasileño, de 29 años, dependería de un acuerdo entre la CBF y el club francés, que no está obligado a prestar al jugador debido a que no se trata de un torneo organizado por la FIFA. 

Se prevé que Neymar participe en la Copa América, que se celebrará entre el 13 de junio y el 10 de julio en Colombia y Argentina. El 10 ha dicho que le gustaría disputar ambas competiciones.

En el torneo masculino de fútbol de las justas japonesas, que se desarrollarán entre el 21 de julio y el 8 de agosto, Brasil (campeón sudamericano) comparte el Grupo D con Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudita.

Las selecciones podrán convocar a 18 jugadores, tres de ellos mayores de 24 años. La convocatoria final debe ser entregada al Comité Olímpico Internacional el 30 de junio.

Deja un comentario