Borussia Monchengladbach venció 2-0 al Werder Bremen y se acerca a la cabeza

Dortmund sigue en la punta pese a la derrota y Bayern Munich goleó

El Borussia Moenchengladbach ganó 2-0 en su visita al Werder Bremen (17º), este domingo en el cierre de la octava jornada del campeonato alemán, y se situó quinto, a un punto del Hoffenheim (4º), que ocupa el último puesto que conduce a la próxima Champions.

La Bundesliga sigue comandada por el Borussia Dortmund, con 19 puntos, pese a que el sábado encajó la primera derrota de la temporada, en casa ante el RB Leipzig (3-2), que se coloca tercero con 16 puntos.

Entre ambos está situado el Bayern Munich (16), que goleó al Friburgo (5-0) en el primer partido de Jupp Heynckes en el banquillo bávaro.

En Bremen, el internacional alemán Lars Stindl (27) y el danés Jannik Vestergaard (34) lograron los goles visitantes ante un equipo local que no levanta cabeza, con cuatro empates y cuatro derrotas en ocho partidos.

Además el Bayern Leverkusen (12º) no pasó del empate a dos goles este domingo contra un necesitado Wolfsburgo (14º), al que el punto logrado no le permite abandonar la zona baja de la clasificación.

Por los locales marcaron Lars Bender (29) y el argentino Lucas Alario (61), mientras que por los Lobos anotaron el belga Divock Origi (44) y el polaco Jakub Blaszczykowski (69).

Tras su duelo, el Leverkusen suma 9 puntos, uno más que el Wolfsburgo, ambos en la zona media-baja de la clasificación.

El encuentro fue muy disputado, con ambos equipos buscando la victoria que les permitiese ascender posiciones en la clasificación.

Bender anotó el primer tanto con un chute desde el interior del área tras un lanzamiento de esquina (29) y justo antes del descanso empató Origi con un poderoso cabezazo (44).

En la segunda parte, los locales volvieron a ponerse por delante en el marcador, en un centro desde la izquierda del brasileño Wendell y que pateó a la red Alario (61).

Sin embargo, la alegría local solo duró ocho minutos, los que tardó el polaco Blaszczykowski en lograr el 2-2 definitivo, en una gran jugada personal, en la que recibió de espaldas en la frontal, se marchó del defensor y batió de disparo raso y ajustado al arquero rival.

Deja un comentario