Borussia Dortmund ganó 3-2 al Sevilla con doblete de Haaland en octavos de Champions League

La revancha entre Borussia Dortmund y Sevilla se jugará el 9 de marzo

Erling Haaland fue el protagonista del partido. | Video: Fox Sports-América TV

El Borussia Dortmund ve más cerca los cuartos de final de la Champions tras imponerse 3-2 en el campo del Sevilla este miércoles en la ida de octavos del torneo continental, con doblete de Erling Haaland.

El Sevilla se adelantó en el marcador con un tanto de Suso (4), pero Mahmoud Daoud equilibró (19), Haaland culminó la remontada (27, 43) y Luuke de Jong puso el 3-2 (84), que pone en ventaja a los alemanes.

El Dortmund saltó al césped del Sánchez Pizjuán dispuesto a llevarse el partido desde el primer minuto, presionando la salida del Sevilla, que intentaba llevar la batuta del encuentro.

Los locales se adelantaron pronto cuando Suso soltó un disparo desde la frontal, que dio en Mats Hummels, desorientando al portero Marwin Hitz (7).

Dahoud recortó en la frontal y disparó un cañonazo por la escuadra que puso el 1-1 en el marcador (19).

El tanto sirvió para aumentar el acoso alemán, que llegaba con peligro, frente a un Sevilla incapaz de encontrar los huecos en el compacto equipo germano.

A la media hora, Haaland controló el balón en el centro del campo, se fue hacia la portería contraria, pasó a Sancho, que se lo devolvió filtrado, para que el noruego pusiera el 2-1 solo ante Bono (27).

Seis minutos después, Haaland se sacaba otro potente disparo que Bono envió a córner (34), pero el meta sevillista no pudo hacer nada en el siguiente intento del noruego.

Un error de Alejandro 'Papu' Gómez propició un nuevo contraataque del Dortmund que culminó Haaland con un disparo cruzado (34) poniendo el 3-1 (43).

Los tantos desarbolaron al Sevilla que se rehizo en la segunda parte, aprovechando que el Borussia dio un paso atrás y esperaba al conjunto andaluz en el centro del campo.

Los locales llegaron más y cerca del final, Luuke de Jong soltó un disparo cruzado casi sin ángulo para hacer el 3-2 (84), que permite a los andaluces soñar con el pase. AFP

Comenta