Dortmund derrotó 1-0 al Leipzig y se mantiene fuerte como líder de la Bundesliga

Dortmund derrotó 1-0 al Leipzig y se mantiene fuerte como líder de la Bundesliga
Borussia Dortmund derrotó 1-0 al Leipzig y se mantiene fuerte como líder de la Bundesliga | Foto: AFP.

El belga Axel Witsel marcó el único gol del encuentro

El Borussia Dortmund derrotó por la mínima al RB Leipzig (4º) este sábado y se mantiene firme al frente de la Bundesliga en la reanudación del campeonato alemán tras el parón invernal.

En una complicada visita a la cancha de uno de los equipos que lucha por puestos de Champions, el Dortmund hizo bueno el gol del belga Axel Witsel (19) para llevarse los tres puntos.

El Dortmund suma 45 puntos, seis más que el Bayern Munich, que el viernes se impuso por 3-1 al Hoffenheim (7º) y nueve más que el Borussia Moenchengladbach, que también ganó este sábado por la mínima en su visita al Bayer Leverkusen.

Presionado tras las victorias de sus máximos perseguidores, el líder de la Bundesliga supo mantener la calma para sumar una nueva victora en Leipzig gracias a un potente disparo de Witsel desde el interior del área tras un saque de esquina.

Con el marcador a favor, el Dortmund supo contener el ataque del rival, que buscó infructuosamente el empate.

"Hemos hecho un buen inicio de partido, pero en la segunda parte les hemos dejado jugar mucho", admitió el goleador del partido. 

"Estoy contento por haber marcado, pero más aún por los tres puntos, porque era muy importante lograr la primera victoria en la reanudación del campeonato", añadió Witsel. AFP

LEE TAMBIÉN: Llegó al Perú el refuerzo pedido por Russo para Alianza Lima

Deja un comentario