Bolivia: suspenden por quinta vez el torneo local ante crisis en el país

Siguen las protestas en Bolivia. | Foto: AFP

Quinta jornada consecutiva que se suspende el fútbol en Bolivia

La Federación Boliviana de Fútbol anunció este martes la suspensión, por quinta vez consecutiva, de una jornada del torneo Clausura por la inestabilidad social que se vive en el país tras las elecciones del pasado 20 de octubre.

La fecha 21, que debía disputarse entre el miércoles y jueves, fue suspendida por decisión de la Comisión Técnica de la División Profesional, "ante los posibles conflictos que se presentaran en el país", señala un comunicado de la federación boliviana.

La entidad recordó que el reglamento deportivo considera "causas de fuerza mayor justificadas" para la suspensión de las fechas aquellos conflictos sociales como huelgas ciudadanas, "conmoción civil" o paros de transporte que impidan a los clubes trasladarse a los lugares donde se disputarán los encuentros.

Ya van cinco fechas que se suspenden de forma consecutiva en Bolivia, cuyo torneo estaba programado inicialmente en 26 jornadas hasta el próximo 11 de diciembre.

La última jornada que se jugó fue la decimosexta, entre los pasados 18 y 19 de octubre, justo antes de las elecciones.

El Wilstermann quedó entonces líder en solitario entre los catorce equipos que compiten en la liga boliviana, en espera de que se aclare cuándo se retoma el torneo. EFE

LEEChile solo jugará con Perú en noviembre: Bolivia descartó enfrentar a 'La Roja'

LEEBolivia: jugadores le dicen a Evo Morales que primero está la democracia

Deja un comentario