Bolivia igualó 2-2 ante Nicaragua en amistoso de cara a la Copa América 2019

Bolivia será rival de Perú en la Copa América 2019

Las selecciones de Bolivia y Nicaragua empataron 2-2 en un partido amistoso disputado este domingo en la localidad boliviana de Villa Tunari, en el centro del país, en el que cada equipo tuvo un autogol en su cuenta.

En el encuentro, que supuso el estreno del boliviano Eduardo Villegas en el banco de Bolivia, Nicaragua tomó la ventaja con un gol en meta propia del boliviano Saúl Tórrez en el minuto 26 y amplió su cuenta gracias a Armanto Gkoufas en el 35.

Bolivia igualó el marcador con una anotación de Ramiro Vaca a los 38 minutos y un autogol de Josué Quijano al 58.

Los dirigidos por Villegas buscaron hacerse respetar como locales desde el inicio y tuvieron más llegadas al arco defendido por Justo Lorente.

El equipo centroamericano fue un tanto más tímido en los ataques, pero supo contener los intentos bolivianos.

Los más activos en la Verde fueron Cardozo, Vaca, Castellón, Galindo y Castro, con jugadas combinadas en pos del primer gol que fueron frustradas sobre todo por los nicaragüenses Rosas y Copete.

La Verde sufrió un primer revés en el minuto 26 cuando Carlos Chavarría eludió a la defensa local con una carrera magistral e hizo un centro justo en frente de la meta boliviana.

En un intento por despejar, el zaguero boliviano Tórrez envió el balón al arco y dio la ventaja parcial a la visita.

A Bolivia le costó recomponerse tras el autogol, mientras que Nicaragua se animó a salir de su zona en busca del segundo tanto.

Los esfuerzos dieron fruto en el minuto 35 con un pase de Betancur para Gkoufas, quien no tuvo problemas para vencer al portero boliviano Mustafá.

La revancha local llegó tres minutos después mediante una maniobra del juvenil Vaca al burlar a tres zagueros y anotar el primero para Bolivia.

Cerca del final del primer tiempo, los de Villegas pudieron igualar el marcador, pero Quijano salvó a su equipo al sacar del filo del arco un balón cabeceado por Marvin Bejarano.

En la segunda mitad del encuentro los locales salieron a la cancha apurados y con un juego un tanto brusco, en tanto que los visitantes optaron por cuidarse para evitar el empate.

Bolivia por fin pudo tomar aire en el minuto 58 cuando Jusino y Castellón insistieron ante el arco nicaragüense y, en un intento por despejar el balón, Quijano acabó convirtiendo en meta propia.

Los últimos minutos fueron de ida y vuelta, con una Bolivia que no se resignaba al empate y una Nicaragua que aprovechó cuanto contraataque pudo para llevarse el triunfo.

Deja un comentario