Bolívar ganó el título del Torneo Apertura del fútbol boliviano

Luego de golear a domicilio por 3 a 0 al Blooming.

El Bolívar se coronó campeón del torneo Apertura del fútbol boliviano al golear 3-0 a domicilio a Blooming de Santa Cruz, con un gran partido del ecuatoriano Carlos Tenorio y el español José Luis Sánchez Capdevilla, y clasificó a la Copa Libertadores de 2016.

La 'Academia' obtuvo el decimonoveno título a su historial deportivo. La última vez que alzó la copa de campeón fue en el Clausura-2013.

Bolívar clasificó a la Copa Libertadores de América-2016, pues para el 2015 están clasificados el ganador del anterior certamen, Universitario, el segundo San José y el tercero The Strongest.

Oriente Petrolero, el otro aspirante al título, que lelgó a la última fecha a un punto de Bolivar cayó de visitante ante The Strongest de La Paz por 2-1.

Bolívar alcanzó la victoria con aportes personales del boliviano Juan Carlos Arce (46), el paraguayo Diego Cabrera (53) y el español José Luis Sánchez Capdevilla (65). El ecuatoriano Tenorio fue la principal figura del partido.

La 'Academia' también tuvo a los dos principales artilleros: el español Juan Miguel Callejón (15) y Tenorio (13).

"Ser campeón es una meta única, la figura somos todos nosotros y uno aportó con su granito de arena", dijo alborozado Tenorio al terminar el encuentro, mientras se abrazaba con el técnico, el español Xabier Azkargorta.

 

 

 

(AFP)

Deja un comentario