Bogotá le cierra las puertas a los partidos de Libertadores y Sudamericana por el COVID-19

Bogotá le cierra las puertas a los partidos de Libertadores y Sudamericana por el COVID-19
No habrá Libertadores ni Sudamericana en Bogotá | Foto: Conmebol.

La capital de Colombia vive una tercera ola de la pandemia del COVID-19

Bogotá prohibió los partidos de las copas Libertadores y Sudamericana previstos esta semana en la capital de Colombia debido a una tercera ola de la pandemia que tiene al sistema hospitalario de la ciudad al borde del colapso, indicó este lunes la alcaldía local.

Tras la expedición de un decreto de alerta roja que prohíbe "actividades deportivas, tales como los torneos de fútbol profesional", un portavoz de la entidad confirmó a la AFP que la decisión afecta algunos partidos de los campeonatos continentales. 

Con la nueva medida la ciudad niega las autorizaciones para el duelo de la Libertadores entre Santa Fe y el Fluminense, programado para el miércoles en el estadio El Campín por la segunda fecha del Grupo D, y el de Sudamericana entre La Equidad y el venezolano Aragua, previsto para el jueves en el estadio de Techo por la segunda fecha del Grupo H. 

La capital es una de la sedes de la Copa América 2021, prevista entre el 13 de junio y el 10 de julio por primera vez en dos países, Colombia y Argentina. Este último ha expresado dudas sobre la realización del torneo debido a la pandemia, que se agudiza en ambos países. 

Ante la decisión, el presidente de La Equidad, Carlos Mario Zuluaga, anunció más tarde que el estadio de Pereira (centro-oeste) acogerá el duelo por la Copa Sudamericana, aunque está pendiente de autorización por parte de la Conmebol. 

"Lo menos traumático es irnos al eje cafetero, acabo de hablar con el doctor Carlos Maya (alcalde de Pereira)... que muy gentilmente nos ha permitido que juguemos en el (estadio) Hernán Ramírez Villegas el jueves a las 19H00 (00H00 GMT del viernes)", contó Zuluaga a Blu Radio. 

Por su parte, Santa Fe advirtió que insistirá en jugar el partido ante Fluminense en su estadio: "La alcaldía está aferrada a la decisión de no dejar jugar, preocupada por las posibles aglomeraciones, pero insistiremos para jugar", dijo Diego Perdomo, máximo accionista del equipo, al diario El Tiempo.

A finales de 2020, Bogotá fue escenario de varias aglomeraciones en el marco de la final del fútbol colombiano, cuando Santa Fe cayó ante América de Cali en un duelo sin público disputado en El Campín. 

Fluminense aseguró en un mensaje a periodistas que "mantiene la programación estipulada" por la Conmebol para el partido del miércoles y volará a Bogotá este lunes a las 15H30 locales (18H30 GMT). 

Aragua FC aún no se ha pronunciado.

El equipo 'cardenal' comparte el Grupo D de la Copa Libertadores con Fluminense, el River Plate y el también colombiano Junior de Barranquilla. Mientras, La Equidad disputa el Grupo H de la Sudamericana con el Gremio, el Lanús y Aragua. AFP

Deja un comentario