Fútbol Mundial
Boca-River: en pleno escándalo se confirmó amistoso para el 9 de junio
En medio del escándalo por el ataque con tóxicos a jugadores de River Plate en el partido del jueves ante Boca Juniors por la Copa Libertadores, los organizadores confirmaron el sábado la realización de un amistoso en junio entre los archirrivales del fútbol argentino.
[River Plate: peritaje reveló que ataque fue con irritante casero]
"El partido está cien por ciento confirmado", dijo Guillermo Tofoni, el organizador del encuentro entre 'millonarios' y 'bosteros' previsto para el 9 de junio en el estadio Mario Kempes de Córdoba.
Además, el empresario aseguró que por contrato, los equipos tienen que presentar el 80% de los jugadores que hayan estado en los últimos 10 partidos oficiales de cada club, en declaraciones a Radio Continental Córdoba.
Tofoni, responsable de la empresa organizadora del amistoso World Eleven, aseguró que está todo listo para el encuentro y que el fallo de la Conmebol no cambiará los planes.
"Lo sucedido no solo no lo afecta, sino que lo potencia", sostuvo y aseguró que habrá fuertes medidas de seguridad porque el partido contará con ambas hinchadas.
Los episodios de violencia en los estadios llevaron a las autoridades a disponer en el segundo semestre de 2013 la prohibición de la presencia de la parcialidad visitante.
"El punto es prevenir para que, teniendo en cuenta que será un superclásico fuerte, no pase nada", dijo el empresario.
Según los organizadores ya hay 45.000 entradas vendidas, cuando la capacidad del estadio es de 57.000 personas.
En el partido por la Libertadores del jueves había 1.200 policías y 200 guardias privados extras contratados con Boca y, sin embargo, no se pudo evitar el ataque a los jugadores, cinco de los cuales terminaron con irritación en los ojos y quemaduras en la piel.
Notas relacionadas
Tapia aclaró los rumores que lo vinculaban con River Plate y explicó qué ocurrió realmente con el interés del club argentino.
En las últimas horas se conoció que Universitario de Deportes estaría interesado en un futbolista que tiene un pasado en Boca Juniors
En las últimas horas se conoció que Universitario de Deportes estaría interesado en un futbolista que tiene un pasado en Boca Juniors
En Argentina destaparon la charla que habría tenido el mediocampista de Al Wasl con un integrante del comando técnico de Eduardo Coudet tras interés de River Plate
Según prensa argentina, Renato Tapia estaría en la mira de River Plate para el segundo semestre del año.
Se conoció que un excampeón de la Copa Libertadores con River Plate ha sido ofrecido a Universitario de Deportes para el Torneo Clausura
Se conoció que un excampeón de la Copa Libertadores con River Plate ha sido ofrecido a Universitario de Deportes para el Torneo Clausura






