De Boca Juniors al fútbol español: Julio Buffarini fichó por el SD Huesca

Julio Buffarini, lateral argentino de 32 años. | Video: YouTube

Julio Buffarini se comprometió con el Huesca de LaLiga Smartbank por dos temporadas

El lateral derecho Julio Buffarini, que llega como jugador libre tras no renovar contrato con Boca Juniors, se ha comprometido con la SD Huesca para las dos próximas temporadas y se convierte en el quinto fichaje de la institución altoaragonesa para la temporada 2021/2022.

El argentino, seleccionado albiceleste en varias ocasiones, aportará su jerarquía al cuadro azulgrana y su habitual entrega y sacrificio durante el juego.

Buffarini inició en su país de origen su carrera como futbolista, militando en el Talleres, el CA Tucumán y Ferro Carril Oeste. Su gran temporada en este último, despertó el interés de grandes equipos de Argentina y en 2012 fichó por el San Lorenzo de Almagro, equipo con el que consiguió en 2014 la Copa Libertadores.

Tras un breve paso por Brasil para jugar en el Sao Paulo, volvió a su país natal para jugar en Boca Juniors, club en el que militó tres años y medio, con cuatro títulos: Superliga Argentina 2017-18 y 2019-20, Supercopa Argentina 2018 y Copa de la Liga Profesional 2020.

Julio Buffarini, además, ha defendido los colores de la selección Argentina entre 2012 y 2017.

Ahora, llega a El Alcoraz para aportar su garra y buen golpe de balón. Un refuerzo de nivel para el lateral derecho del conjunto azulgrana. EFE

Deja un comentario