Fútbol Mundial

Blooming de Carlos Bustos goleó 6-0 a Palmaflor y pasó a fase de grupos de Sudamericana

Blooming 6-0 Palmaflor.| Fotos: AFP/Video: @Sudamericana

Arquímides Figuera y Jonathan Lacerda fueron titulares en el equipo dirigido por el exentrenador de Alianza Lima

Blooming, dirigido por Carlos Bustos, clasificó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023 al apabullar 6-0 a Palmaflor, el equipo del expresidente boliviano Evo Morales, en partido disputado en la ciudad de Santa Cruz.

Los goles de la clasificación fueron convertidos por el colombiano José Luis Sinisterra en tres oportunidades (16, 38 y 52), el uruguayo Gastón Rodríguez en dos (45+1 y 54) y el brasileño Leo Fenga (80).

En los papeles Palmaflor, el equipo de los cocaleros bolivianos, arrancó como favorito para llevarse el partido, pues en el campeonato doméstico tiene mejor desempeño.

Pero Blooming no se achicó y miró el campo de fútbol, el estadio Tahuichi Aguilera como su bastión, donde no podía permitir que sus adversarios los pasen por encima.

El equipo celeste se armó desde el medio sector de la mano del brasileño Rafinha, que empujó las líneas para buscar a Sinisterra y Rodríguez.

Blooming abrió el marcador a los 16 por medio de Sinisterra, tras una asistencia de Rodríguez.

El mismo Sinisterra hizo el segundo a los 38, tras una jugada de Rafinha, lo que provocó que sus hinchas estallaran en alegría tras cosechar tristezas y amarguras en el campeonato local de este año.

El equipo de Santa Cruz se soltó más, mientras Palmaflor no hilvanó sus jugadas con claridad. Se lo notó desorientado, mientras a sus contrincantes les salía todo a pedir de boca.

Blooming sumó el tercer tanto a los 45+1, por medio de Rodríguez, con otra asistencia de Rafinha, con las luces encendidas y de gran labor.

Si antes del partido las apuestas estuvieron a favor de Palmaflor, Blooming mostró en la cancha que no está muerto quien pelea.

Goleada y fiesta
Para la segunda etapa, Blooming comenzó con la goleada en el bolsillo. Y no tuvo piedad de sus adversarios.

Sinisterra hizo su tripleta a los 52, nuevamente con una asistencia de Rafinha, lo que disparó la fiesta en las graderías.

El jugador colombiano llegó a Bolivia a comienzos de año, procedente del Deportivo Pereira de su país.

Pero faltaba más.

A los 54, Rodríguez hizo su segundo gol en el partido y el quinto para su equipo.

Palmaflor, desconocido en la cancha, ensayó cambios en sus líneas en un intento por salir de la pesadilla, pero no le dio resultado.

El club celeste mantuvo el acecho, con un espíritu ambicioso, buscando alcanzar la media docena.

El brasileño Leo Fenga alcanzó el sexto gol a los 80 minutos, a tres minutos de ingresar a la cancha, en reemplazo de Rafinha, quien dejó el campo de juego bañado en aplausos.

Blooming alcanzó una victoria, de gran valor en la Copa Sudamericana, mientras en el campeonato boliviano acumuló cuatro derrotas y un empate y se encuentra en la penúltima posición. AFP

Notas relacionadas