Binacional volvió a ser goleado en la Copa Libertadores: LDU le ganó 4-0 en Quito

Binacional nuevamente fue goleado | Foto: AFP.

Es la cuarta derrota consecutiva de Binacional en el Grupo D de la Copa Libertadores 2020

El club Liga de Quito apabulló por 4-0 (2-0) al peruano Binacional este martes en la capital ecuatoriana, por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2020, para clasificar a los octavos de final de la lid.

El conjunto capitalino se impuso con autogoles de los defensas visitantes Diego Otoya (2 minutos) y Camilo Mancilla (14), además de un doblete de su mediocampista Adolfo Muñoz (58 y 81).

El subcampeón de Ecuador sumó 12 puntos para no depender de nadie y sellar pasaporte, mientras que el equipo peruano, en el subsuelo con 3 unidades, perdió toda posibilidad y quedó fuera del certamen.

Segundo en la clasificación aparece el argentino River Plate (7 tantos) y tercero el brasileño Sao Paulo (4), los cuales medirán fuerzas este miércoles en Avellaneda para cerrar la jornada.

En la sexta y última fecha, programada para el 20 de octubre, River enfrentará de local a Liga y Sao Paulo al Binacional. AFP

Previa

Liga de Quito puede clasificarse este martes (7:30 p. m. | EN VIVO por FOX SPORTS) a los a octavos de final de Copa Libertadores en su enfrentamiento con el Deportivo Binacional, de Perú, que a pesar de la reciente goleada encajada de local ante River Plate, de Argentina, tiene posibilidades matemáticas de ir a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

Con tres triunfos y una derrota, "El Rey de Copas", como también le dicen a Liga, es el líder del Grupo D, con 9 puntos, mientras que Binacional es el último con tres puntos y seis por disputarse.

El momento futbolístico bueno del cuadro que dirige desde el año 2017 el uruguayo Pablo Repetto es muy bueno. Además de imponerse por 4-2 al brasileño Sao Paulo el pasado martes, goleó el sábado reciente por 5-0 en su visita a Técnico Universitario y está a un punto de acceder a la final por el título de este año en el torneo local.

Repetto logró ensamblar una plantilla que funciona con gran armonía tanto para defenderse como para atacar, con el portero argentino Adrían Gabbarini, sus compatriotas los centrocampistas Lucas Villarruel y Lucas Piovi, los uruguayos el centrocampista Matías Zunino y el atacante Rodrigo Aguirre y el goleador colombiano Cristian Martínez Borja.

La salida en julio del centrocampista Luis Antonio Valencia, considerado como la principal figura del cuadro desde el año pasado, la ha cubierto de muy buena forma el argentino Piovi.

Para el partido de mañana, el cuadro quiteño recuperará al centrocampista Júnior Sornoza, que fue expulsado en la segunda fecha ante Sao Paulo, en Brasil, pero tiene en dudas por lesión al uruguayo Aguirre.

El estadio de Liga, "Rodrigo Paz Delgado", se ha convertido en un verdadero fortín tanto en el torneo local como en la Libertadores. Ahí goleó por 3-0 a River Plate, en la primera jornada, y por 4-2 a Sao Paulo, por lo que mañana buscará sostener ese dominio.

Entretanto, el cuadro peruano buscará recuperarse de la reciente goleada de local por 0-6 en el torneo continental a manos del argentino River Plate, que también lo goleó por 8-0 en Buenos Aires, y tomarse la revancha de la derrota por 1-0 sufrida en Perú ante el cuadro ecuatoriano.

"El poderoso del Sur", como también le dicen a Deportivo Binacional, es uno de los debutantes absolutos en la Libertadores. En el año 2019 participó por primera vez en la Copa Sudamericana.

En la reciente fecha del fútbol peruano perdió el sábado pasado de local por 0-1 ante Carlos Mannucci, que pasó al sexto puesto con 23 puntos, dos más que el cuadro sureño.

Alineaciones probables:

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Pedro Pablo Perlaza, Franklin Guerra, Moisés Corozo, Luis Ayala; Lucas Villarroel, Ezequiel Piovi, Matías Zunino, Júnior Sornoza; Adolfo Muñoz y Rodrigo Aguirre.

Entrenador: Pablo Repetto.

Binacional: Raúl Fernández; Dahwling Leudo, Eder Fernández, Camilo Mancilla, Jeickson Reyes; Andy Polar, Yorkman Tello, Pablo Labrin, Jean Deza; Johan Arango y Sebastián Gularte.

Entrenador: Javier Arce.

Árbitro: Por designar.

Estadio: "Rodrigo Paz delgado", de propiedad de Liga de Quito.

Hora: 7:30 p. m. EFE

Deja un comentario