Con dobletes de Hazard y Lukaku, Bélgica goleó 5-2 a Túnez y clasificó a octavos

Video: AFP
Video: AFP

Los belgas con un pie y medio en los octavos de Rusia 2018

Bélgica clasificó a los octavos de final con su goleada 5-2 sobre un Túnez, este sábado en Moscú, con lo que comanda el Grupo G con 6 puntos junto a Inglaterra que humilló 6-1 a Panamá.

LEEMundial Rusia 2018: se superó la racha de partidos consecutivos sin 0-0

Eden Hazard (6 de penal, 51), Romelu Lukaku (16 y 45+3), que alcanza a Cristiano Ronaldo en la tabla de anotadores del torneo con 4 dianas, y Michy Batshuayi (90) firmaron los tantos de los 'Diablos Rojos', mientras que para las 'Águilas de Cartago' marcaron Dylan Bronn (18) y Wahbi Khazri (90+3).

Fue una nueva demostración ofensiva del equipo entrenado por el español Roberto Martínez, con Hazard y Kevin de Bruyne buscándose continuamente y Lukaku como estilete en la punta del ataque.

Tras ganar 3-0 ante Panamá en la apertura, los belgas dieron este sábado una mejor impresión ante Túnez, aunque también quedó acreditado que los Diablos Rojos sufren en defensa, recibiendo dos tantos del equipo norteafricano.

Bélgica sólo podría quedarse fuera de los octavos si Panamá gana a Inglaterra y Túnez y los ingleses derrotan a los Diablos Rojos en la última jornada. Pero incluso en ese caso, los pupilos de Martínez cuentan con un buen colchón de goles a favor para deshacer los eventuales empates.

REVIVE el minuto a minuto del Bélgica vs. Túnez desde aquí:

 

 

 

PREVIA

"En esta Copa del Mundo, o en dos años como mucho, será necesario" que Bélgica y su generación dorada den el salto, planteó el lateral Thomas Meunier este jueves. Después de vencer 3-0 a la pequeña Panamá deben confirmarse ante Túnez, este sábado en Moscú desde las 7:00 am. (hora peruana).

Eden Hazard, Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku, Thibaut Courtois… ¡Tantos talentos y aún ninguna actuación memorable en torneos importantes! "Tenemos un grupo que ha estado presente durante años, un grupo muy talentoso, y actualmente se encuentra en su apogeo", explicó el locuaz Meunier. 

LEE TAMBIÉN: Alemania vs. Suecia: día, hora y estadio del duelo por el Grupo F de Rusia 2018

Pero a pesar de su generación dorada, los 'Red Devils' no dejan de decepcionar, eliminados 3-1 en los cuartos de final de la Eurocopa 2016 frente a Gales bajo la mirada de su hinchada, llegada a Lille, Francia, desde la vecina Bélgica. La pobre actuación le costó el puesto de seleccionador a la exestrella belga Marc Wilmots, desafiado por algunos jugadores, y finalmente substituido por el español Roberto Martínez… hasta el momento con éxito.

Vencedores ante la débil Panamá, debutante en una Copa del Mundo, los Diablos acumulan 15 partidos sin perder, desde aquellos fatídicos cuartos de final de 2016.

Alineaciones probables:

Bélgica: Courtois; Vertonghen, Boyata, Alderweireld; Meunier, De Bruyne, Witsel, Carrasco; Dries Mertens, Eden Hazard; Romelu Lukaku. DT: Roberto Martínez (ESP)

Túnez: Mustapha; Bronn, Ben Youssef, Merieh, Maaloul; Badri, Sliti, Sassi, Khaoui, Skhiri; Khazri. DT: Nabil Maaloul

Árbitro: Jair Marrufo (Estados Unidos).

Estadio: Spartak Stadium de Moscú. 

Canal: DirecTV Sports.

Deja un comentario