Bélgica derrotó 2-0 a Inglaterra y se quedó con el tercer lugar del Mundial

Meunier y Hazard marcaron para los belgas

La selección de Bélgica se impuso a Inglaterra por 2-0 con goles de Thomas Meunier y Eden Hazard en el partido por el tercer puesto de Rusia 2018, un hito al ser su mejor clasificación histórica en una Copa del Mundo.

LEEBélgica vs. Inglaterra: ¿Por qué Danny Rose jugó con agujeros en las medias?

El lateral Thomas Meunier adelantó a Bélgica con un gol en el minuto 4, fruto de un buen pase al espacio del delantero Romelu Lukaku para el lateral izquierdo Nacer Chadli, cuyo centro largo fue rematado por Meunier, libre de marca en la derecha.

En la segunda parte, y pese al dominio de Inglaterra que tuvo una ocasión clara de Eric Dier sacada bajo palos por Toby Alderweireld, Bélgica puso la sentencia en un contragolpe en el que Kevin De Bruyne cedió a Hazard, que regateó y sentenció el partido con un disparo raso ante la salida del portero inglés Jordan Pickford. EFE

REVIVE el minuto a minuto del Bélgica vs. Inglaterra por el Mundial Rusia 2018:

 

 

PREVIA

Bélgica e Inglaterra, derrotados en semifinales por Francia Croacia, respectivamente, se encuentran este sábado (9:00 am, hora peruana) en el estadio de San Petersburgo para disputarse el tercer lugar del Mundial Rusia 2018. El encuentro será transmitido por Directv Sports.

Los belgas mostraron un importante juego colectivo, quizá el más destacado del torneo, pero una pelota parada los dejó sin final. Por ello, el equipo de Hazard, Witsel, Lukaku, De Bruyne y otros espera llevarse un honroso tercer lugar.

Por su lado, Inglaterra conformó un renovado cuadro con figuras que demostraron su calidad a lo largo del torneo como Harry Kane, Jordan HendersonRaheem Sterling, pero se dejó avasallar con el coraje y juego compacto de los croatas. Su objetivo también es llegar al podio.

LEE TAMBIÉN: Kane no marcó ante Croacia y jugará por el título de goleador ante Lukaku

Otro duelo particular será el de los goleador Kane y Lukaku, quienes definirán en este encuentro al ganador de la bota de oro del Mundial Rusia 2018. El inglés tiene seis tantos, mientras el belga suma cuatro.

Posibles alineaciones:

Bélgica: Thibaut Courtois – Toby Alderweireld, Vincent Kompany, Jan Vertonghen – Moussa Dembele, Marouane Fellaini, Kevin De Bruyne, Axel Witsel – Nacer Chadli, Romelu Lukaku, Eden Hazard. DT: Roberto Martínez.

Inglaterra: Jordan Pickford – Kieran Trippier, Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire, Ashley Young - Jesse Lingard, Jordan Henderson, Dele Alli – Harry Kane, Raheem Sterling. DT: Gareth Southgate.

Estadio: San Petersburgo

Deja un comentario