Bélgica derrotó 3-1 a Gales en el arranque de las Eliminatorias a Qatar 2022

Los belgas pudieron remontar el compromiso que iniciaron perdiendo anta Gales de Bale. | Video: ESPN

Los belgas pudieron remontar el compromiso que iniciaron perdiendo anta Gales de Bale

Bélgica, la selección que ocupa el número uno en el ránking FIFA, inició su camino en la fase de clasificación al Mundial Qatar 2022 con una victoria por 3-1 en casa contra Gales, su verdugo en la Eurocopa-2016, este miércoles en Lovaina, en la primera jornada del grupo E.

Los galeses se adelantaron en el minuto 11 cuando Harry Wilson remató un centro de Gareth Bale y puso el balón ajustado al palo, batiendo a Thibaut Courtois.

Los belgas, pese a las ausencias de los lesionados Eden Hazard y Axel Witsel, no se pusieron nerviosos y pronto trasladaron al marcador su gran dominio.

Romelu Lukaku avisó en el 18, a punto de marcar en un pase de la muerte de Thomas Meunier, y los 'Diablos Rojos' igualaron en el 22, con un pase retrasado de Thorgan Hazard que Kevin De Bruyne aprovechó para firmar el primero de los suyos.

Poco después, en el 28, Thorgan Hazard ponía por delante a los locales al rematar de cabeza un centro de Meunier.

En la segunda mitad, Bale tuvo dos buenas ocasiones en el inicio, una de ellas con un remate de espaldas, pero la selección que entrena el español Roberto Martínez fue recuperando el control y las ocasiones siguieron fluyendo para los locales, que consiguieron la tranquilidad cuando Lukaku tranformó un penal en el 73.

Gales no pudo por lo tanto emular su recordado partido de cuartos de final de la Eurocopa de Francia-2016, cuando dio la sorpresa al vencer 3-1 a Bélgica y clasificarse para las semifinales.

En los últimos cuatro partidos entre ambas selecciones, Gales había conseguido un muy buen balance (dos victorias, dos empates), pero esa racha terminó en Lovaina.

Para completar la noche negativa de los galeses, su jugador Joe Allen tuvo que ser cambiado por lesión en los primeros minutos del partido.


El seleccionador de Gales, Ryan Giggs, tuvo que seguir este partido por televisión ya que está acusado en un caso de violencia conyugal y no tiene autorización para abandonar el territorio británico.

Bélgica empieza así con buen pie ante uno de sus rivales teóricamente más fuertes en el grupo E, donde la República Checa se convirtió en el primer líder al golear 6-2 en su visita a Estonia.

Deja un comentario