Fútbol Mundial
Bayern Munich: James Rodríguez tuvo impresionante presentación

El astro colombiano James Rodríguez, flamante incorporación del Bayern Munich alemán, se mostró este miércoles "feliz" por recalar "en un club tan grande como el conjunto bávaro", indicó el volante cafetero durante su presentación como nuevo jugador del campeón alemán.
"Estoy feliz de estar aquí en un club tan grande como el Bayern de Múnich", indicó el exjugador del Real Madrid en una conferencia de prensa en la que James, ataviado con un traje gris, camisa blanca y corbata negra, apareció escoltado por su nuevo entrenador, el italiano Carlo Ancelotti, y por el presidente del club Karl-Heinz Rummenigge.
"¡Ya es oficial! James Rodríguez es jugador del Bayern. Este miércoles, día por cierto en el que James cumple 26 años, el centrocampista firmó con el Bayern en la Säbener Straße (ciudad deportiva del Bayern) su contrato de cesión por dos años, hasta el próximo 30 de junio de 2019. El Bayern atesora una opción de compra", explicó el club en su página web, una vez James superó el reconocimiento médico.
"Es un momento especial, es una nueva cultura, un nuevo club, con muchas ganas, con muchos sueños, ojalá podamos hacer cosas buenas aquí", indicó el colombiano, que se definió como un jugador que puede jugar "por la izquierda, por la derecha y también como mediapunta. Uno debe ganarse su sitio".
James, que será el segundo colombiano en la historia en lucir la camiseta del Bayern, luego de Adolfo 'El Tren' Valencia, proclamó que esta circunstancia supone "un orgullo" para él.
James disputará sus partidos con el '11' a la espalda, ya que el '10' que ha lucido durante su carrera es propiedad del holandés Arjen Robben.
Carlo Ancelotti, con el que el colombiano cuajó su mejor temporada como jugador en el Real Madrid, la 2013-2014, no escatimó elogios hacia su nuevo pupilo: "Todo el mundo está contento. Es un momento muy especial para mí, estoy muy contento por tenerlo aquí hoy. Su calidad nos mejorará", explicó el técnico, que avanzó que James podría debutar el sábado en la Telekom Cup ante el Hoffenheim. AFP
Notas relacionadas
El peruano Felipe Chávez tuvo una actuación redonda en la victoria sobre el Rottach-Egern por 15 a 0 en amistoso de pretemporada.
Luis Díaz habría aceptado la oferta del Al Hilal, pero Bayern Múnich no quiere vender a su figura pese a los 70 millones de euros sobre la mesa.
El Mundial 2026 sigue dejando postales para el recuerdo y uno de ellos se dio al final del Portugal vs Colombia por fase de grupos
El Mundial 2026 sigue dejando postales para el recuerdo y uno de ellos se dio al final del Portugal vs Colombia por fase de grupos





