Fútbol Mundial

Bayern Munich fichó al neerlandés Daley Blind hasta final de temporada

América deportes
Daley Blind. | Foto/Video: @FCBayern

Blind llegó al Bayern tras rescindir contrato con el Ajax

El Bayern Munich fichó hasta el final de la temporada al mediocampista neerlandés Daley Blind, libre desde la rescisión de su contrato con el Ajax Ámsterdam a finales de diciembre, anunció el club alemán.

"Daley es un jugador defensivo polivalente, capaz de jugar por la izquierda y por el centro. Estamos contentos de que se una a nuestro equipo", celebró el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, en un comunicado. "Tiene una gran experiencia y es un líder", afirmó.

El contrato contempla también una cláusula de renovación para más allá de la actual temporada.

Blind, 99 veces internacional con Países Bajos -con quien disputó los cinco partidos del equipo en el Mundial 2022-, se formó en el Ajax Ámsterdam, donde disputó 333 partidos y, sobre todo, ganó en siete ocasiones el campeonato neerlandés.

Entre sus dos etapas en el Ajax estuvo cuatro temporadas (2014 a 2018) en el Manchester United inglés.

"Estoy deseando jugar aquí", afirmó el jugador de 32 años, citado en el comunicado del equipo bávaro. "Llega la parte más importante de la temporada, en la que se deciden los títulos, y un club como el Bayern puede ganarlo todo. Espero que mi experiencia ayude al club", dijo Daley Blind, que lleva un desfibrilador cardíaco.

La Bundesliga vuelve el 20 de enero y el Bayern Munich visitará al RB Leipzig. El gigante del fútbol alemán buscaba un defensa después de la lesión del francés Lucas Hernández en el Mundial. AFP

Notas relacionadas