Bayern Munich destituye a su entrenador Niko Kovac

Niko Kovac no va más ne Bayern Munich | Foto: AFP.

Lo hace un día después de la aparatiosa caída 5-1 en Fráncfort por la Bundesliga

Niko Kovac, hasta ahora entrenador del Bayern de Múnich, fue destituido este domingo, un día después de una derrota dolorosa por 5-1 en Fráncfort y tras un mes de octubre decepcionante, indicó el club campeón de Alemania.

"Niko Kovac ya no es el entrenador del FC Bayern", afirmó el club en un comunicado oficial, en el que precisó que la decisión se tomó entre el presidente Uli Hoeness, su mano derecha Karl-Heinz Rummenigge y el director deportivo Hasan Salihamidzic, de acuerdo también con el propio Niko Kovac.

 

"Hasta nueva orden, el entrenador adjunto Hans Flick se encarga del equipo y especialmente de preparar los importantes partidos contra el Olympiakos de El Pireo en la Liga de Campeones este miércoles y contra el Borussia Dortmund el sábado", declaró el presidente del directorio, Rummenigge, citado en el comunicado.

"Las actuaciones de nuestro equipo estas últimas semanas y sus resultados nos han mostrado que era necesario actuar", explica Rummenigge para justificar la decisión.

"Quiero agradecer en nombre del Bayern a Niko Kovac su trabajo y especialmente el doblete (Bundesliga y Copa de Alemania) de la pasada temporada", señaló.

El director deportivo Salihamidzic pidió al equipo una reacción: "Espero ahora de nuestros jugadores una actitud positiva y una voluntad absoluta de hacerlo bien, para que podamos alcanzar nuestros objetivos esta temporada".

Los vigentes campeones de Alemania han ganado esta temporada apenas cinco de los diez primeros encuentros ligueros (18 puntos). 

Es su peor arranque en el torneo desde la campaña 2010-2011 y el Bayern está a cuatro puntos del líder, el Borussia Mönchengladbach.

La derrota 5-1 del sábado en Fráncfort fue la más dura para el Bayern en una década en el campeonato nacional, desde la que sufrieron en abril de 2009 en Wolfsburgo por idéntico resultado.

"Creo que es la decisión correcta en el momento adecuado para el club", afirmó por su parte Kovac, que estaba en el puesto desde antes de la temporada 2018-2019, cuando había sucedido al veterano Jupp Heynckes.

"Los resultados y nuestro juego de los últimos tiempos me han llevado a esta conclusión", admitió. 

LEE TAMBIÉN: La AMARGA VUELTA a las canchas de Cristian Benavente

 

Deja un comentario