Bayern Múnich empató ante PSG y no pasó la serie hacia la gran final de la Champions League en Budapest
Bayern Múnich empató ante PSG y no pasó la serie hacia la gran final de la Champions League en Budapest
El Bayern Munich continúa siendo uno de los animadores del mercado de fichajes en el fútbol europeo y este martes anunció la llegada del defensa internacional holandés de la Juventus Matthijs de Ligt, de 22 años, que debe convertirse en un pilar de cara a las aspiraciones del club germano en la Champions League.
Tras la firma del delantero senegalés Sadio Mané y la llegada de De Ligt, que ha firmado un contrato por cinco temporadas, hasta 2027, el Bayern espera olvidar la marcha al Barcelona del goleador polaco Robert Lewandowski.
El monto de la operación no se ha hecho público, pero la prensa alemana informó que el traspaso ronda los 70 millones de euros en fijo más otros 10 en variables, sufragados en parte con la venta de Lewandowski al Barcelona (45+5).
Esto hace de De Ligt el segundo fichaje más caro en la historia del Bayern, por detrás de los 80 millones que pagó al Atlético de Madrid por el defensa francés Lucas Hernandez en 2019.
"Matthijs de Ligt era un absoluto jugador soñado para nosotros. Fichajes como éste hacen posible los grandes objetivos que perseguimos (...) De Ligt se convertirá en un pilar básico del FC Bayern", se felicitó Herbert Hainer, presidente de la entidad alemana.
Si la llegada de De Ligt viene a compensar numéricamente la marcha de Niklas Süle al Borussia Dortmund, el holandés es un refuerzo de lujo para la zaga germana, ya que tiene mucho más cartel que el internacional alemán. AFP
Bayern Múnich empató ante PSG y no pasó la serie hacia la gran final de la Champions League en Budapest
El astro francés del conjunto bávaro no deja sus excentricidades y marca personal para los pre partidos importantes
¡Partidazo en la Champions League! Cinco goles en el primer tiempo en el Parque de los Príncipes
Ya coronados campeones de la Bundesliga y con un 3-0 abajo, terminaron ganando 3-4 con un golazo del mejor del mundo