Barcelona y Real Madrid, equipos con más aspirantes al 11 del año FIFA FIFPro

Barcelona y Real Madrid, equipos con más aspirantes al 11 del año FIFA FIFPro
Salieron los nominados al 11 del año FIFA FIFPro | Foto: @FIFPro.

El 11 del año FIFA FIFPro se anunciará durante la gala 'The Best' el próximo día 23 en Milán

Barcelona y Real Madrid son los equipos que cuentan con más aspirantes a formar parte del mejor 11 mundial FIFA FIFPro, cuyos integrantes se anunciarán durante la gala 'The Best' el próximo día 23 en Milán.

En cuanto a competiciones nacionales, la Premier League inglesa sobresale por primera vez desde 2009. No obstante, con 21, tan solo tiene uno más que más que LaLiga, gran dominadora de este galardón en toda esta etapa.

El Liverpool, ganador de la Liga de Campeones, cuenta con siete jugadores seleccionados entre los aspirantes, al igual que el Manchester City.

 

Por países Brasil domina la lista de 55 con una decena, mientras que Francia tiene siete y España es tercera con seis.

Diecisiete jugadores hacen su debut en esta relación, entre los que hay cuatro del liverpool, Alisson, Alexander Arnold, Robertson y Firmino. Los otros trece 'novatos' son Alex Sandro, Arthur, Laporte, Bernardo Silva, Eriksen, Tadic, Ederson, De Jong, Son, Cancelo, Koulibaly, De Ligt y Sterling.

El argentino Sergio 'Kun' Aguero y el meta esloveno Jan Oblak vuelven a la lista. La última presencia del atacante fue en 2016 y del arquero en 2017.

Por primera vez en los quince años de historia de este 11 el portero italiano Gianluigi Buffon no se encuentra entre estos elecciones, en tanto que el español Andrés Iniesta, que se marchó del Barcelona al Vissel Kobe japonés, está fuera tras doce consecutivas presencias desde 2007.

El único jugador que ha permanecido invariable en esta selección es el portugués Cristiano Ronaldo, exdelantero del Real Madrid ahora en el Juventus Turín.

En los premios de 2018, el 11 mundial estuvo integrado por David De Gea; Dani Alves, Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Luka Modric, N'Golo Kante, Eden Hazard; Kylian Mbappe, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Más de 23.000 jugadores profesionales han votado al mejor once de 2019, que han tenido que seleccionar un portero, cuatro defensas, tres medios y tres delanteros.

LEE TAMBIÉN: El GRAN REGALO y la PROMESA que hizo Paolo Guerrero a un niño con discapacidad

 

Deja un comentario