Barcelona no levanta cabeza: empató 0-0 con Slavia Praga en el Camp Nou por Champions

Barcelona decepcionó a sus hinchas al no poder ganarle al Slavia Praga en casa

Barcelona decepcionó en casa | Foto: AFP / Video: ESPN.

El Barcelona cedió un empate (0-0) contra el Slavia de Praga, en un choque sin muchas luces para los azulgrana, que volvieron a cuajar un partido de bajo nivel, en la línea de los últimos.

Discreta puesta en escena del Barcelona en el primer periodo, que pronto debió corregir el dibujo sobre el campo, debido a que el Slavia tiró la defensa a más de treinta metros desde su portería, y en ocasiones la llegó a plantar en el centro del campo, sin que el Barcelona ofreciese respuestas para atacarla.

Así, Messi se quedó en punta, con De Jong, Griezmann y Vidal por detrás, aunque la inactividad e improductividad del argentino le llevó en más de una ocasiones a alienarse con los centrales en la creación para recibir al pie e iniciar alguna jugada.

 

Tuvo bien maniatado el Slavia al Barcelona, que en el 11 rompió por primera vez la defensa con un pase en profundidad de Piqué a Semedo, para que encarase por la banda. De hecho, el portugués gozó de más de una oportunidad con el balón en profundidad, pero sin resultado, a excepción de un último que intentó hacia Arturo Vidal, que un defensa cortó. En otro, arrancó una falta que Messi la ejecutó con respuesta del meta Kólar con los puños para sacar el balón.

El Slavia tuvo una buena opción en el minuto 14, cuando Piqué se enredó con el balón en la banda y Peter Olayinka se lo robó. El delantero encaró hacia Ter Stegen hasta que Piqué lo placó por detrás, cometiendo falta y viendo amarilla, lo que le impedirá jugar el siguiente partido (Barcelona-Borussia Dortmund).

La primera triangulación exitosa del Barcelona llegó en el 26, en una acción de Griezmann con Jordi Alba, y balón final para Messi, quien de 'chilena' intentó un disparo acrobático que se perdió por alto.

En la siguiente, respondió el Slavia, en la mejora oportunidad para los checos, cuando Stanciu chutó a placer, pero el balón, que iba entre los tres palos, lo rechazó la espalda de su compañero Frydrych.

Por parte azulgrana, la oportunidad más clara llegó de la botas de Messi, que tras una finta a un rival en el centro del campo encaró en solitario y, a pesar de tener a Griezmann como opción clara de pase, se la jugó él con un disparo al larguero.

En el tramo final del primer acto, el Barcelona propició tres saques de esquina consecutivos, en el momento de más agobio que tuvo la meta checa, con disparo de Messi y cabezazo de Piqué para batir a un Ondrej Kólar que estuvo muy certero en las dos acciones.

Sergi Roberto ingresó en el segundo acto tras acabar Jordi Alba lesionado. El técnico azulgrana, Ernesto Valverde, cambió a los laterales de banda y dejó al catalán para frenar al mejor del Slavia, Peter Olayinka, después de que Semedo tuviese muchos problemas en el primer tiempo.

A pesar de no tener el partido controlado y que al Slavia le costaba bastante poco armar un ataque triangulando con cierta facilidad, fue el Barcelona el que gozó de las mejores oportunidades en estos primeros minutos, con un disparo raso de Sergi Roberto, tras un gran pase de Griezmann, que Kólar desbarató echándose al suelo, y en un gol anulado a Vidal, por un fuera de juego de Messi muy ajustado.

Valverde sacó del campo a Dembélé, tras una actuación poco lucida, que tuvo una respuesta del público en forma de recriminación al francés, y sacó a Ansu Fati, que se colocó en la banda derecha. También sacó a Rakitic en lugar de Busquets.

Los dos cambios afectaron muy poco en la mejora del juego de los culés, completamente fuera del partido y con un Messi que se conectó en pocas ocasiones, aunque en una de ellas, en el 78, cuando Ansu Fati le tiró una diagonal al centro del área, el argentino tocó levemente y, una vez más, Kólar desbarató una clara acción del gol.

- Ficha del partido:

0. Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba (Sergi Roberto, min.46); Busquets (Rakitic, min.68), De Jong, Arturo Vidal; Dembélé (Ansu Fati, min.64), Griezmann y Messi.

0. Slavia Praga: Kolár; Coufal, Kúdela, Fydrych, Boril; Soucek, Traoré (Tecl, min.57); Sevcik, Stanciu (Husbauer, min.63), Olayinka; y Masopust (Provod, min.82)

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra). Mostró cartulina amarilla a Piqué (min.14), Olayinka (min.21), Semedo (min.32), Busquets (min.43), Stanciu (min.48), Husbauer (min.82), Kúdela (min.86) y Kólar (min.90+).

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo F de la Liga de Campeones, disputado en el Camp Nou ante 67.023 espectadores, según datos facilitados por el Barça. EFE

 

Previa

El Barcelona recibe hoy martes al Slavia de Praga (12:55 p.m. | ESPN) para intentar dar un paso más hacia los octavos de final de la Champions League con una victoria que sirva de bálsamo tras la dura derrota del sábado en Liga.

La remontada del Levante en apenas siete minutos para acabar ganando 3-1 dejó tocado al Barça, apenas unos días antes de recibir al Slavia, colista del grupo F de la Champions League.

Líder de la llave con tres puntos de ventaja sobre Borussia Dortmund (2º) e Inter de Milán (3º), el Barça necesita una victoria que le afiance en cabeza antes de enfrentarse a los dos rivales más fuertes del grupo.

"Es un partido importante porque estamos cerca de la clasificación, queremos ganar y haremos todo para ganar", dijo este lunes en rueda de prensa el lateral azulgrana Nelson Semedo.

En una jornada en la que todavía ninguno de los equipos de la llave puede asegurar su pase a los octavos del torneo continental, el Barcelona quiere tres puntos que le dejarían a solo uno de la clasificación y serían un bálsamo tras la derrota en Levante.

"Cuando pierdes tienes más presión, venimos de perder un partido y sabemos lo que significa. Para nosotros está bien porque te obliga a una reacción, generalmente solemos reaccionar bien y espero que mañana sea igual", dijo este lunes el técnico azulgrana, Ernesto Valverde.

 

Sin Luis Suárez 

El Barcelona mantuvo el liderato liguero, pero la derrota ante el Levante debe haberle traído a la memoria lo mal que lo pasó hace quince días en Praga, donde, pese a ganar 2-1, acabó acosado y salvado por las grandes paradas de su portero Marc André Ter Stegen.

"Nos ha tocado sufrir", reconocía el propio Valverde, en un nueva prueba de lo que le está costando al equipo azulgrana este año imponerse fuera de casa.

En ocho partidos oficiales lejos del Camp Nou, el Barça sólo ha podido ganar tres, mientras mantiene su fortaleza en casa con seis victorias en otros tantos partidos oficiales.

El equipo azulgrana recibirá al conjunto checo mermado en ataque tras la lesión muscular de Luis Suárez en la pierna derecha el sábado contra el Levante.

"No es una lesión importante, no sé cuánto puede estar (de baja), no tengo la certeza absoluta de si puede estar para mañana, creo que es justo, ya veremos si para el fin de semana" en Liga, dijo Valverde.

El mejor Messi

La ausencia del uruguayo debería ser una nueva oportunidad para que el francés Ousmane Dembelé, que no acaba de explotar todo su potencial, acompañe en ataque a Leo Messi y Antoine Griezmann, que sigue sin acabar de encajar del todo.

Messi, en cambio, parece haber dejado atrás las lesiones que lastraron su inicio de temporada marcando en sus últimos cuatro encuentros cinco de los seis goles que lleva esta temporada.

Por detrás, Gerard Piqué y Clément Lenglet formarán probablemente en el eje de una zaga, obligada a corregir unos errores defensivos que han llevado al equipo a encajar 16 goles en 14 partidos oficiales.

El Slavia llega al Camp Nou con ganas de dar la campanada, aunque con un punto de nueve posibles, tiene difícil el pase a la siguiente ronda.

Animado por el buen papel hecho ante el Barça hace quince días, el Slavia confía en dar buena imagen en Barcelona. 

"El partido en el Camp Nou será muy difícil. El Barcelona juega muy bien en casa y pierde pocos puntos, pero creo que podremos mostrar un rendimiento parecido al de los otros partidos europeos", advirtió el portero Ondrej Kolar.

Barcelona vs. Slavia Praga: equipos probables

Barcelona: Ter Stegen – Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba – De Jong, Busquets, Arthur – Dembelé, Griezmann, Messi. Entrenador: Ernesto Valverde

Slavia: Kolar – Coufal, Kudela, Frydrych, Boril – Zeleny, Soucek, Sevcik – Stanciu – Masopust, Olayinka. Entrenador: Jindrich Trpisovsky

Árbitro: Michael Oliver (ENG). AFP

LEE TAMBIÉN: ¡Yaya Touré fue expulsado en China a los 10 segundos! (VIDEO)

 

Comenta