Barcelona venció 2-0 al Sevilla y se colocó segundo en LaLiga

Barcelona venció 2-0 al Sevilla y se colocó segundo en LaLiga
Revive aquí el gol de Messi | Video: Bein Sports.

Dembélé y Messi marcaron y dieron el triunfo al Barcelona en el Sánchez-Pizjuán

Un gol del francés Ousmane Dembélé y otro del argentino Leo Messi reengancharon al Barcelona a la pelea por título de LaLiga al ganar por 0-2 a un Sevilla desconocido e inofensivo en ataque, lo que le facilitó mucho las cosas a su rival.

Dembélé, con un gol al filo de la primera media hora, adelantó al Barcelona tras un primer tiempo con escasísimas ocasiones y en el que los azulgranas fueron superiores a un desaparecido Sevilla, muy conservador, y en el segundo el guión fue aún más favorable a los culés, que sentenciaron a 5 del final con el 0-2 de Messi.

En una cita crucial para meterse en la pelea por el título de Liga, como antesala de la vuelta el miércoles de las semifinales de Copa -con 2-0 de renta para los blancos- en el primero de su doble duelo en cinco días, Ronald Koeman sorprendió con tres centrales atrás para dar más consistencia a su equipo y no dejar espacios.

Los dos equipos salieron con intensidad, con una presión alta, pero con muchas precauciones y sin querer dar opciones al otro, con lo que la lucha se centró en el medio campo y sin apenas ocasiones.

Con un fútbol de mucho control por parte de ambos, el Barça fue ganando su sitio y creando puntuales acciones de cierto peligro, como en un tiro de Dembélé o un saque de falta de Messi intentando sorprender, ambas solventadas sin apuros por el marroquí Bono.

Fueron el anuncio del gol barcelonista, a los 29 minutos, al aprovechar Dembélé un gran servicio de Messi, tras una recuperación del exsevillista Clément Lenglet, para abrir el marcador con un tiro cruzado con la zurda que batió a BestuvSu tercer gol en LaLiga.

A partir de ahí, el Sevilla, absolutamente desaparecido arriba y contemporizador en exceso, quiso dar un paso adelante, pero sin presencia arriba y sin poner nunca en apuros a un serio Barcelona.

En la reanudación, y pese a los tres cambios de una tacada de Julen Lopetegui, descontento con lo que veía, dando entrada a Rekik, Suso y al marroquí En-Nesyri por Diego Carlos, Munir y el Papu, el Barcelona siguió con el dominio ante un impotente Sevilla.

Los sevillistas apenas atacaron. Eran una sombra de su potencial real, no les salía nada y, peor aún, casi ni lo intentaban frente a un Barcelona que, a medio gas, impuso su control y fue el que, con cuentagotas, estuvo más cerca del gol con un centro de De Jong al que no llegó Alba y en un tiro al poste de Dest a la hora de juego.

Lopetegui, viendo la inferioridad de los suyos, metió en el campo a dos 'jugones' como Óscar Rodríguez y Óliver Torres, por Rakitic y De Jong, muy desacertados, y aunque el Sevilla fue más vertical, siguió mandando el Barcelona con trabajo,juego y efectividad, como la que demostró Messi a los 85 minutos para sentenciar el choque.

Antes de un tiro alto del astro argentino, tras una gran jugada de un Dembélé muy activo, y de un gol anulado a Lenglet por un claro fuera de juego, Messi marcó su gol número 38 en 42 encuentros ante el Sevilla tras una pared con el guineano Ilaix Moriba.

Ilaix había poco antes e intervino en ese gol del argentino, mientras que la otra cara fue el central uruguayo Ronald Araújo, que sustituyó a Piqué en el 67 y sólo quince minutos después se retiró al resentirse de su lesión, siendo sustituido por el galo Umtiti.

Aún así, en un choque siempre dominado por el Barcelona, el Sevilla se mostró romo en ataque, incómodo y miedoso, con una marcha menos de la que había mostrado en los últimos encuentros y como sintiéndose inferior.

Esta actitud, al final, fue una losa demasiado pesada para los hispalenses y, además de decepcionar a los suyos, ahuyentó su sueño, alimentado más desde fuera que desde dentro, de poder pelear por la Liga.

- Ficha técnica:

0 - Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos (Rekik, m.46), Escudero; Jordán, Fernando, Rakitic (Óscar Rodríguez, m.63); Munir (Suso, m.46), Luuk de Jong (Óliver Torres, m.63), Papu Gómez (En-Nesyri, m.46).

2 - Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Piqué (Araújo, m.67) (Umtiti, m.82), Lenglet; Dest, Frenkie de Jong, Busquets, Pedri (Ilaix Moriba, m.71), Jordi Alba; Dembélé (Braithwaite, m.82), Messi.

Goles: 0-1. M.29: Dembélé. 0-2, M.85: Messi.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (C. Las Palmas). Amonestó por parte local a Fernando (m.31), Diego Carlos (m.38), al técnico Julen Lopetegui (m.44), Escudero (m.45) y Rekik (m.46), y a los visitantes Messi (m.42) y Dembélé (m.82).

Incidencias: Partido de la vigésima quinta jornada de LaLiga Santander, disputado a puerta cerrada en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Césped en perfecto estado. EFE

Previa

Sevilla y Barcelona se miden en el primero de su doble duelo en cinco días, de altos vuelos y trascendente en una pugna por el título en la que también se quiere meter como aspirante al conjunto andaluz, que recela de esa presión, como antesala del partido del miércoles en el Camp Nou para buscar un billete para la final copera.

El de este sábado en el Sánchez-Pizjuán, el segundo de los tres choques entre ambos en menos de un mes, se presenta como un examen a las aspiraciones y el futuro inmediato de sevillistas y barcelonistas en la lucha por LaLiga, si los demás lo permiten (Atlético de Madrid y Real Madrid), y también para la crucial cita de cuatro días después en la Copa.

Con el tercer puesto en juego, el equipo de Julen Lopetegui, cuarto con 48 puntos y un partido menos que el Barça, tercero con 50 su 3-0 en la cita aplazada del miércoles ante el Elche, llega a la cita lanzado, en un momento inmejorable y con el ánimo por las nubes merced a sus 6 triunfos seguidos y 528 minutos imbatido en LaLiga.

Sin embargo, como es habitual en él, el guipuzcoano no quiere ni oír hablar de retos más allá del encuentro de este sábado y, ni mucho menos, del desafío de la vuelta de la semifinal copera del miércoles en el Camp Nou, a la que llegarán con 2-0 a favor, y menos aún de la pelea por el título.

El técnico de Asteasu va batalla a batalla, rehúye del azúcar, del dulce o de cualquier aroma a miel que pueda despistar a los suyos, y se centra en la siguiente curva del camino o en el nuevo hito de una larga maratón de 38 kilómetros.

El Sevilla sigue con las bajas de dos puntales argentinos como el lateral Marcos Acuña y el extremo Lucas Ocampos, que avanza en su recuperación pero aún no tiene "buenas sensaciones", y se les une como duda otro indiscutible como Suso Fernández, que sólo ha podido entrenarse un día con el grupo, este viernes, por unas molestias sufridas en el triunfo por 0-2 ante Osasuna.

Sí tiene en perfecto estado de revista a la mayoría de sus pesos pesados como el meta marroquí Bono, el incombustible capitán Jesús Navas, la poderosa pareja de centrales que forman el galo Koundé y el brasileño Diego Carlos, junto con el también brasileño Fernando, Jordán y el croata Rakitic en el medio campo.

Mientras, el Barcelona afronta en horas bajas este primer cara a cara contra el Sevilla. Tras caer en el Pizjuán en la ida de las semifinales de Copa (2-0) y encajar otra goleada europea ante el París Saint-Germain (1-4) en los octavos de la Liga de Campeones, el cuadro catalán se juega la continuidad en ambas competiciones.

En LaLiga viene de superar al Elche (3-0) sin hacer un juego brillante. Situados en el tercer puesto de la tabla, con tan solo dos puntos de ventaja respecto al Sevilla -que tiene un partido menos-, los barcelonistas necesitan la victoria en tierras andaluzas para mantenerse vivos en la lucha por el título.

Su técnico, Ronald Koeman, podría recuperar al uruguayo Ronald Araujo para la zaga, tres semanas después de haberse producido un esguince en el tobillo derecho, aunque es probable que lo reserve de inicio y salga con Gerard Piqué y Samuel Umtiti como pareja de centrales; y Sergiño Dest y Jordi Alba en los laterales.

Las bajas de Sergi Roberto, Philippe Coutinho y Ansu Fati siguen condicionado el esquema de Koeman, que apostará por el sistema de juego 4-3-3 y contará con sus primeros espadas en el once, más aún después de las rotaciones que hizo ante el Elche.

Así, Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Pedri González serán los protagonistas del centro del campo, mientras que el trio atacante estará formado por los también habituales Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann y Leo Messi. El astro argentino es, además, el gran verdugo del Sevilla al haberle hecho 37 goles en 41 partidos en su carrera.

Sevilla vs. Barcelona - Alineaciones probables:

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero; Jordán, Fernando, Rakitic; Suso o Munir, En-Nesyri y Papu Gómez.

Barcelona: Ter Stegen; Dest, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Dembélé, Griezmann y Messi.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité Las Palmas).

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.

Hora: 10:15 a.m. (hora peruana).

Canal: ESPN 2

Deja un comentario