Fútbol Mundial

Barcelona vs. Real Madrid: Camp Nou coreó "Messi, Messi" al minuto 10 del Clásico

América deportes
Barcelona vs. Real Madrid. | Video: Twitter oficial de la Real Federación Española de Fútbol

Durante el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey en el Camp Nou, la afición pidió el regreso de Lionel Messi 

Los hinchas del Barcelona, presentes en el Camp Nou durante el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Real Madrid, pidieron el regreso de Lionel Messi al club de una sorpresiva manera.

Sobre los 10 minutos del primer tiempo, la afición que colmó las graderías del recinto deportivo catalán gritó "Messi, Messi".

Este gesto de la fanaticada del Barza llega un día después de que surgieran informaciones sobre un eventual adiós del argentino del París Saint-Germain.

América deportes

La marcha de Messi del PSG al final de su contrato en junio es ahora "mucho más probable, pero no segura", admitió a la AFP una fuente próxima al club, dando a entender un cambio en la política de la entidad parisina.

"La dinámica ha cambiado completamente en el PSG, que empuja menos para renovarle y la actitud de los aficionados ha cambiado completamente la situación", añadió esta fuente. 

En los dos últimos partidos de Ligue 1 del equipo parisino en el Parque de los Príncipes, justo después de la dolorosa eliminación en octavos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich, una parte de la afición del PSG ha pitado cada vez que por megafonía se anunciaba el nombre de Messi en la alineación.

Estos dos partidos, además, se saldaron con sendas derrotas del PSG (ante Rennes y Lyon) y Messi, que cumple 36 años en junio, apenas dio muestras de su genio y a veces jugó andando.

La actitud de los aficionados parisinos, que consideran a Messi uno de los grandes responsables del nuevo fiasco europeo, contrasta con su triunfal regreso de la Copa del Mundo de Catar, donde levantó el trofeo que llevaba buscando toda su carrera (ganando en los penales a la Francia de Mbappé, la otra gran estrella del PSG). Todo parecía orientado hacia una prolongación del contrato de Messi en la entidad gala.

Menos ostentación
Lo cierto es también que desde que aterrizó en París en 2021 y salvo algunos momentos puntuales, el Messi que maravilló durante años en Barcelona no se ha visto en el PSG.

Y, sobre todo, Messi llegó al PSG con el objetivo de llevar al ambicioso club parisino al tan deseado título de la Champions League, pero las dos temporadas se saldaron con sendas eliminaciones en octavos de final.

Al igual que varios de sus compañeros, el argentino no sobresalió en la eliminatoria de octavos de final de Champions League perdida hace un mes contra el Bayern Munich (1-0/2-0).

Los propietarios cataríes del PSG son conscientes de las ventajas de tener al siete veces ganador del Balón de Oro bajo contrato. A su llegada a la capital gala, donde fue acogido como un emperador, contribuyó a dar visibilidad a la Ligue 1, a aumentar el número de patrocinadores y a hacer que se hable del PSG en todo el mundo.

Pero el panorama ha cambiado y el PSG está dispuesto a modificar su política deportiva, alrededor de una sola gran estrella, Kylian Mbappé, un proyecto menos ostentoso y más cuidadoso con la cantera de la región parisina, segundo "productor" mundial de futbolistas profesionales después de Sao Paulo (Brasil).

El Barza sueña con un regreso
Las negociaciones para renovar su contrato, vigente hasta 2024, deberían ocupar el verano parisino, al igual que la situación del entrenador Christophe Galtier y el consejero Luis Campos, señalados también como "responsables" de la debacle europea.

Con o sin ellos, el PSG "quiere llevar a cabo una completa transformación cultural", explica una fuente cercana a la dirección del club.

"Dejar marchar a Messi sería la continuación de este cambio cultural, pero los aficionados tendrán que adaptarse, porque no se puede tener las dos cosas. Si optas por la juventud, significa que los resultados no serán automáticos. Hará falta un poco de paciencia", explica esta fuente.

El futuro de Messi, no obstante, no está cerrado y las negociaciones continúan. Pero L'Equipe titula "En proceso de divorcio" y para la emisora RMC, el argentino "no será parisino la próxima temporada, a menos que Doha cambie el rumbo".

En caso de marcharse, las posibilidades más reales para Messi sería un regreso a Barcelona, un sueño para el club catalán, o bien marcharse al riquísimo campeonato saudita, donde juega su gran rival Cristiano Ronaldo, o a la MLS estadounidense, donde el Inter de Miami ha sido el club que más interés ha mostrado.

El pasado viernes, un dirigente del Barza, Rafael Yuste, admitió que "hay contactos con Messi", aunque inmediatamente matizó que no hay por ahora ningún plan para hacer volver al argentino.

Lo que parece es que Messi está cada vez más lejos de París...

Notas relacionadas